Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Zona de Islas, Detienen a Cazador de Carpinchos. Secuestran Armas y Embarcación

Informan desde la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe (Departamento Garay), que en el marco de una investigación para prevenir y reprimir la caza de animales protegidos por leyes provinciales y nacionales, se detuvo  a un masculino de 37 años de edad, con domiciliado en el barrio “Aguaribay” de la localidad de Santa Rosa de Calchines. El detenido, por redes sociales exhibía armamentos y animales cazados en la zona de islas.

Según lo informado por la delegación policial, y en virtud de la información recabada, los agentes en horas de  la noche del 6 de mayo, y detuvieron a esta persona que se encontraba en zona de islas efectuando caza de carpincho, llevando en una embarcación náutica, una escopeta marca “Boito” calibre 12/70 y tres cartuchos intactos del mismo calibre careciendo de las credenciales legales del arma.

Luego del operativo la persona implicado fue trasladada a sede la Comisaría 3° (Santa Rosa de Calchines) Unidad Regional VII, Departamento Garay, donde permaneció alojado hasta tanto cumplimentar las diligencias procesales requeridas.

Una vez comunicado al Ministerio Público de la Acusación la Fiscalía en turno ordenó que efectuaran una requisa domiciliaria en la vivienda del involucrado, sitio desde el cual secuestraron un Fusil marca REMINGTON modelo 770, calibre 30-06, marca “SURI” y una mira telescópica marca “ZEIZZ” modelo TERRA, arma de fuego sobre la cual los funcionarios no pudieron obtener la lograron documentación habilitante.

En este operativo también se secuestro el bote en el cual se trasladaba el causante a la hora de efectuado el procedimiento resultando ser una embarcación tipo piraguón plástica de aproximadamente cinco metros de largo, blanca si marcas ni numeración y sin motor colocado.

 

 

Artículos relacionados

S.R.de Calchines, el 30 de Agosto se Sabrá la Condena al Femicida Lucas Gómez

Redaccion VC

Calchines, Enfermos Celíacos, Talleres para Entender y Actuar. Las Mujeres las Más Afectadas

Redaccion VC

Carlos Kaufmann Contradijo a Miguel Lifschitz Sobre Falta de Apoyo a los Municipios y Comunas

Redaccion VC