Vecinos de la Costa
San Javier

Vence el Plazo para Inscribirse en las “Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes”

La Municipalidad de San Javier informó por intermedio de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes del Municipio, que hay tiempo hasta mañana miércoles14 de mayo, para que se inscriban artistas, creadores y trabajadores de la cultura a las “Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes”.

Dice el comunicado que “Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Fondo Nacional de las Artes convoca de forma excepcional a la “Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes”, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura”.

Y agrega que “El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.-) a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general” .

Las Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes son un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

El Fondo Nacional de las Artes pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal. Este especial beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud, que tiene carácter de declaración jurada.

La inscripción podrá realizarse exclusivamente de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes. Para mayores datos dirigirse a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes , de la Municipalidad de San Javier.

Artículos relacionados

San Javier, la Directora de Arte Escénicos María Belén Medina, Ganó el “Plan Fomento 2020”

Redaccion VC

San Javier, Gran Polémica… La Municipalidad Tendrá Una Radio Propia ¿Es Una Prioridad para la Ciudad?

Redaccion VC

San Javier, Arroyo Saladillo, Liberan Un Aguará Guazú Rescatado de Cachorro. Rehabilitación Comportamental

Redaccion VC