Vecinos de la Costa
La Costa

Religión, Marcha Atrás a la Reapertura de Iglesias y Lugares de Culto. Fue un “Error”

Como lo anunciábamos en el día de ayer, 9 de junio, el Gobierno Provincial en el artículo 5 el Decreto Nº 0487/20, autorizaba “Las reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, con concurrencia de hasta diez (10) personas en forma simultánea, incluidas las presentes en ese momento que no participen de la celebración”.

El número de asistentes podría aumentar en caso de que el espacio sea lo suficientemente amplio como para albergarlas manteniendo la ubicación de una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Desde el Arzobispado de Santa Fe se dio a conocer un comunicado del Arzobispo Sergio Fenoy en el que aclara la situación que aparentemente fue el resultado de un “error” en la confección del Decreto Nº 0487/20, y que  no están autorizadas las reuniones y celebraciones litúrgicas hasta nuevo aviso.

El comunicado añade que “Sólo se posee la habilitación para la apertura de los templos”, de acuerdo al Decreto 0449/20 en su artículo 2. Se permiten las actividades religiosas individuales, confesarse y rezar hasta las 20 horas.

 Comunicado Completo del Arzobispo

“Hace unos minutos el Sr. Gobernador se ha comunicado con el Sr. Arzobispo para notificarlo que en el reciente Decreto Provincial Nº 0487/20 (artículo 5) se ha deslizado un error y que, por lo tanto, no están autorizadas las reuniones y celebraciones litúrgicas hasta nuevo aviso. Sólo se posee la habilitación para la apertura de los templos (Decreto Prov. N° 0449/20-art. 2)”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Coronavirus en La Costa: 3 de Mayo, Seguimos sin Nuevos Casos Positivos. Parte Diario

Redaccion VC

La Pesca el Mayor Valor Agregado de la Costa

Redaccion VC

Por el Apagón Advierten Sobre Mortandad de Peces en el Alto Paraná

Redaccion VC