Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Reducen Uno de los Pocos Servicios que la Comuna Brinda a los Vecinos

Desde la Comuna de Saladero Cabal anuncian a los vecinos de la localidad un cambio en uno de los pocos servicios que se les brinda. Se trata del traslado de quienes tienen que realizar trámites en la localidad de Helvecia, cabecera del Departamento Garay, donde se concentran la mayor cantidad de reparticiones públicas en la región. Vecinos se comunicaron manifestando su descontento.

 Si bien la localidad de Saladero Cabal es pequeña, la falta de gestión de las sucesivas administraciones locales han generado una dependencia casi total, con la cabecera del Departamento Garay, Helvecia,. Es hacia allí que tienen que trasladarse los vecinos para realizar los trámites de la EPE, ANSES, Trámites Bancarios, ASSAL, Licencia de Conducir, Defensoría del Pueblo, PAMI, entre otros.

Para menguar los inconvenientes que esto provoca a los vecinos, la Comuna brindaba un servicio llevándolos a la localidad de Helvecia mediante la búsqueda domiciliaria y el posterior traslado y obviamente regreso a Saladero Cabal.

Lamentablemente este servicio se seguirá prestando pero con otra modalidad, al decir de los habitantes  distinta y más engorrosa para todos. A partir de ahora, los interesados deberán comunicarse con la comuna anunciando que van a utilizar el servicio y luego ir hacia la misma en un lapso muy reducido, de 8 a 8.30 hs, para poder viajar hacer sus trámites en Helvecia.

Si bien, como dicen sus funcionarios, Saladero Cabal es una localidad muy humilde y por tal motivo son pocos o nulos los servicios que brinda, este servicio de traslado no representaba un gasto excesivo y los saladeños lo veían como una dignificación.

En el escueto comunicado del Presidente Comunal Jorge Fabbro y sin dar muchas explicaciones les anuncia a los vecinos de Saladero Cabal la inconsulta y antipática medida:

 COMUNICADO.

“BUENAS NOCHES GENTE: A PARTIR DE MAÑANA LA TRAFIC DE LA COMUNA ESPERARA FRENTE A DICHA COMUNA DESDE LAS 08.00 A 08.30 A QUIENES TENGAN QUE HACER SUS TRÁMITES EN HELVECIA. CON ESTO LOGRAREMOS GANAR TIEMPO PARA QUE TODOS PUEDAN REALIZAR SUS TRAMITES Y NO QUEDEN COSAS SIN HACER. SE PIERDE MUCHO TIEMPO BUSCANDO CASA POR CASA Y ES MUY DESORGANIZADO. ESPERO SEPAN COMPRENDER LES MANDO UN SALUDO A TODOS Y QUE TENGAN BUENAS NOCHES”

 

Deja tu comentario

Related posts

Saladero Cabal, La Vuelta a Clases en la Escuela Rural N° 6101 “Asunción Palacios de Pérez”

Redaccion VC

Depredación Pesquera, Intensifican Fiscalización. Frigoríficos, NO se Detectaron Irregularidades

Redaccion VC

Finalizó la 1° Colonia de Vacaciones en Saladero Cabal

Redaccion VC