Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Costa Santafesina, Extreman los Controles por los Contagios en Paraná. Ruta 168 y en el Túnel Subfluvial

En tanto que en la vecina ciudad de Paraná se calcula que, después del brote de infectados que se generó a partir que un empleado de una cooperativa farmacéutica, tuvo contacto con un transportistas de Buenos Aires que portaba el virus en forma asintomática, y generó que de tener 3 infectados ahora sean 52 y se aislaron a 300 personas que habían estado en contacto con los empleados de esta cooperativa, Por tal motivo en la Ciudad de Santa Fe se extremaron las medidas de precaución, en tal sentido el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo reuniones con el Intendente de Paraná y con la Ministra de Salud provincial para evaluar la situación epidemiológica tanto de la vecina ciudad entrerriana como de la proyección de la curva que se espera en la provincia. También para evaluar la implementación de medidas de prevención. Controles en la Ruta 168.

Jatón dialogó con el intendente de Paraná, Adán Bahl, por videoconferencia y se consensuó que los trabajadores públicos de la Municipalidad de Santa Fe que residan en Paraná estén exceptuados de cumplir sus tareas a partir de mañana.

Jatón indicó que “Lo que queremos es reducir la circulación entre ambas localidades para prevenir el contagio de coronavirus entre ambas ciudades a través del Túnel Subfluvial”. En tanto, el intendente paranaense adoptará la misma definición con los empleados de su municipio.

Asimismo, los intendentes solicitarán a sus respectivos Gobiernos provinciales que adopten idéntica acción con los empleados de la jurisdicción provincial santafesina y entrerriana que actualmente se estén trasladando para cumplir funciones entre ambas ciudades; y que hagan extensivo el pedido al Gobierno nacional para que haga lo propio con los empleados de ese sector estatal.

Desde este lunes 22 de junio, el gobierno de la provincia, a través de la Policía de Seguridad Vial, realiza controles de acceso a la ciudad, por lo que se producen algunas demoras para atravesar el Túnel Subfluvial, dado que se pide documentación y los permisos de circulación de los usuarios, además de medirles la temperatura corporal.

Jatón señaló ese trabajo se reforzará con un puesto de control en la Ruta 168 (posiblemente en la fuente de la Cordialidad), a cargo de inspectores municipales y personal de Prefectura para determinar la trazabilidad tanto de las cargas que trasladan los camiones como de sus choferes. Ese punto de control estará instalado en horarios rotativos desde la mañana hasta la tarde.

Por otra parte, en la reunión entre el Intendente Emilio Jatón y la Ministra de Salud, Sonia Martorano -que tuvo lugar en la sede de la cartera sanitaria-, se conversó sobre la realización de testeos del plan DetectAr en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.

Se calcula que a diario salen y entran desde el mercado alrededor de 200 transportistas de carga que cubren el vínculo entre Paraná y Santa Fe. “Sabemos que ese es un punto conflictivo”, dijo Jatón.

El intendente valoró a la reunión como positiva y la Ministra explicó que se esperaba una aceleración de la curva de contagios entre el 15 y el 30 de julio. “Estamos en ese proceso y con el intendente hablamos sobre la situación epidemiológica tanto en la provincia como en la ciudad. La finalidad es tener los cuidados necesarios, saber cuáles son las vías de acceso, para evitar el ingreso del virus a la provincia, dado que hoy circulación comunitaria no tenemos”.

 

 

Artículos relacionados

Emilio Jatón Presentó la Segunda Etapa del Plan de Bacheo de la Ciudad de Santa Fe, Con Fondos Propios. Detalles

Redaccion VC

Venta de Gas a Precio Diferencial para los Barrios Costeros de la Ciudad de Santa Fe

Redaccion VC

“Primavera Joven” con Entrada Libre y Gratuita

Redaccion VC