Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, La Guardia Rural Los Pumas Secuestran Pescados, Redes y Animales Silvestres

Venimos destacando desde hace un tiempo a esta parte la buena actuación de la Guardia Rural “Los Pumas”, perteneciente a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Son numerosos los operativos que a diario nos informan que se realizan a lo largo y a lo ancho de toda la Costa Santafesina. Las principales acciones se concentran en lo relacionado a la Ley Provincial 12.212 que trata sobre el manejo sustentable de los recursos pesqueros, la captura, la comercialización e industrialización; la fiscalización de la producción pesquera; y el registro de embarcaciones, transportes terrestres, establecimientos, productos, subproductos y derivados de la pesca. 

En este caso, y solo como ejemplo del patrullaje preventivo, por zona de islas de la localidad de Arroyo Leyes, procedieron a chequear una embarcación tipo piragua de color verde, entrevistando al ciudadano mayor de edad, oriundo de la localidad de San José del Rincón, a quien le decomisaron veinte (20) piezas ictícolas de la especie Sábalos y Secuestraron una red de pesca de aproximadamente 30 metros de largo; labrándole acta por Infracción a la Ley Provincial N° 12.212 (ley de pesca) por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar transportar o acopiar piezas fuera de medida y pescar con artes o medios no habilitados o excediendo la cantidad permitida. Interviene Secretaria de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

También informan que en la misma zona procedieron a entrevistar a un ciudadano mayor de edad, oriundo del Paraje “Los Zapallos” de Santa Rosa de Calchines, a quien se le decomiso la cantidad de ocho (08) animales Silvestre de especie Nutria; labrándole acta de Infracción a la Ley Provincial N° 4830 (ley de caza), por cazar sin licencia, especies vedadas, en zona no habilitada. Interviene Ministerio de la Producción, Sub Dirección de Ecología y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

Related posts

Las Boletas API- Inmobiliario están Sede Comunal para Ser Retiradas

Redaccion VC

Mañana Viernes 28, Corte de Energía en Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes Continúa la Entrega de Kits Alimenticios

Redaccion VC