Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, El Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas No Atiende al Público. Solo Urgencias

La Jueza, Dra. María Florencia Guerín, a cargo del Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas de Cayastá informó a la sociedad que por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Santa Fe se dispuso receso administrativo y suspensión de plazos procesales en el ámbito del Circuito N° 21, donde se encuentra comprendido el juzgado a su cargo. Esto en el marco de la situación de Pandemia que vive la Provincia de Santa Fe y en especial la localidad de Helvdecia.Se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación

 En este sentido la Dra. María Florencia Guerín, a través de comunicado informó que el juzgado Comunitario de Cayastá permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Por su parte las urgencias serán tomadas por la Comisaría 5ta de Cayastá (para su consideración).

La Resolución de la Corte de Justicia de la Provincia de Santa Fe dispone que en uso de las facultades legales dispuestas en la Ley 10.160 (LOT), decidió la suspensión de los plazos procesales en las actuaciones radicadas o a radicarse en en el ámbito del Circuito N° 21 desde las cero (0) horas del día 4 de agosto de 2020, y hasta que se aconseje su reanudación.

Asimismo, se determinó la suspensión de todas las audiencias fijadas desde la vigencia de la presente, con excepción de aquellas que, a criterio de la Magistratura, podría provocar la vulneración o pérdida irreparable de derechos para alguna de las partes; o un perjuicio cuya magnitud justifique, por parte del titular del órgano jurisdiccional, hacer lugar a la excepcionalidad dispuesta. En este último caso -ha determinado la resolución- que las mismas se celebrarán a través de la utilización de los medios tecnológicos disponibles y, de no resultar ello factible, de manera presencial con los debidos recaudos de distanciamiento social e higiene recomendada por los respectivos protocolos de salud vigentes.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE CERTIFICACIONES
En el mismo orden de situación queda suspendido desde la citada fecha y hasta que las circunstancias sanitarias aconsejen su reanudación, el servicio de certificaciones que se presta por parte de este Poder Judicial, exceptuando aquellos casos de urgencia que resulten debidamente acreditados.

MODALIDAD DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE JUSTICIA
Durante este nuevo periodo, la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación en el horario de 7.00 a 12.00 hs., con las limitaciones dispuestas en el Decreto Provincial Nro. 744/2020. Asimismo, las presentaciones por parte de los profesionales se efectuarán a través de correo electrónico con firma digital, firma electrónica o simple mail, a la dirección del Juzgado que habitualmente se utiliza. Los titulares de cada unidad jurisdiccional podrán requerir en cualquier momento a las partes la presentación de escritos en formato papel o que los originales de documentos se envíen escaneados.

 

Related posts

Turismo, Asistencia Económica Alcanza los $ 350 Millones. Guías de Pesca, Campings Privados, Cabañas

Redaccion VC

Exitosa Edición del Maratón Nocturno “Conde de Tessieres”

Redaccion VC

Asistencia Técnica para Productores de Ganado en la Costa

Redaccion VC