Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad, ProgramON para Jóvenes entre 17 y 24 Años. Capacitación Gratuita a Distancia

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe convoca a santafesinos y santafesinas que tengan entre 17 y 24 años para preinscribirse a ProgramON, una capacitación gratuita a distancia que les brindará herramientas para la inserción al mundo laboral. Las actividades comenzarán el 31 de agosto y los interesados deberán enviar un correo a empleo@santafeciudad.gov.ar. ProgramON es virtual y gratuito.

ProgramON tiene una duración de seis semanas y busca fortalecer los perfiles laborales de los participantes. Para esto, se trabajará en la alfabetización digital, el armado del Curriculum Vitae, la realización de búsquedas laborales a través de los portales de empleo, y se desarrollarán habilidades para desenvolverse durante una entrevista de trabajo. Además, se ofrecerán consejos para generar vínculos y relaciones en el ambiente laboral, gestionar emociones y trabajar en equipo.

Trabajo en Equipo

Durante el desarrollo del programa, se pondrá a disposición de cada participante un tutor que lo asistirá en su cursada y se formarán grupos de 50 jóvenes que se vincularán entre sí y participarán de foros y distintas actividades de aprendizaje para conocer la situación actual del mercado laboral e intentar predecir cómo serán los trabajos del futuro.

También aprenderán a desarrollar habilidades y competencias que hoy son fundamentales en cualquier empleo, y a utilizar herramientas digitales para diseñar una estrategia de comercialización de un producto o de un servicio.

Requisitos

ProgramON es un curso destinado a jóvenes de entre 17 y 24 años, sea que estén cursando quinto año en una escuela secundaria pública, como aquellos que hayan completado sus estudios secundarios o que los hayan abandonado.

La capacitación es impulsada por Coca-Cola Argentina junto a la Asociación Chicos.Net y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Decente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico.

Related posts

Santa Fe, Construyen el Archivo Fotográfico de la Ciudad. Memoria Colectiva. Wikimedia

Redaccion VC

El Lunes 28 Vuelven los Jardines Municipales de la Ciudad de Santa Fe a las Clases Presenciales

Redaccion VC

En Colastiné Norte Continúa la Colocación de Geoceldas

Redaccion VC