Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe Prorroga el Vencimiento de la Licencia de Conducir. Actividad Física Virtual

La Municipalidad de Santa Fe informa que rige una nueva prórroga por 180 días para el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir cuya caducidad opere entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2020 inclusive. También se recuerda que en las sedes de los distritos Noreste (Aristóbulo del Valle 9446) y La Costa (Ruta 1 Km 2,7) se pueden tramitar alta, renovación y duplicados de Licencias de Conducir clase A y B. Pueden concurrir en el horario de 7.30 a 12 en el Noreste, y de 8 a 12 en el de la Costa.

La medida se inscribe en la Resolución Interna N° 35 de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio santafesino, con fecha del 27 de agosto, en adhesión a la última disposición de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el marco de la normativa nacional vigente por la pandemia de COVID-19.

La dependencia municipal ya había adoptado medidas similares en diversas ocasiones ante el Aislamiento y ahora Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio: el 17 de marzo (Resolución N° 10), el 1 de abril (Resolución N° 13), el 13 de abril (Resolución N° 14), el 27 de abril (Resolución N° 15), el 15 de mayo (Resolución N° 17), el 12 de junio (Resolución N° 22), el 17 de junio (Resolución N° 23) y el 31 de julio (Resolución N° 27). Las mismas dispusieron progresivamente prórrogas a las licencias de conducir, con base en la normativa vigente.

Gestión de la Licencia

El Centro Municipal de Educación Vial, ubicado en Salvador Caputto al 3800, se encuentra atendiendo con turno previo, que se puede obtener a través del enlace. El horario de funcionamiento es de 7 a 18. Aquellos que deseen realizar consultas pueden escribir al correo electrónico: e.acuna@santafeciudad.gov.ar.

Actividad Física Virtual

La Municipalidad de Santa Fe invita a participar de actividad física virtual a través del canal oficial de Youtube. La propuesta de la Dirección de Deportes se desarrolla desde ayer jueves 27 de agosto, dos veces por semana y se podrán encontrar desde clases de ritmos para los más jóvenes, de taekwondo, tai chi y yoga para adultos, entre otras actividades pensadas para hacer desde casa.

El Director de Deportes Municipal, Adrián Alurralde, brindó detalles de la iniciativa que busca “Recuperar los vínculos y continuar trabajando como lo hicimos desde el principio de la gestión con el deporte en los barrios. En esta ocasión, con videos que van a estar disponibles en la plataforma oficial del municipio, entre ellos, videos para niños y niñas, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores, relacionados a distintas actividades acordes a cada una de las edades”.

Durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por COVID-19, el personal de la Dirección de Deportes del municipio continuó manteniendo un contacto fluido con las vecinas y vecinos que concurrían a las actividades presenciales que se desarrollaban en los centros de distrito o espacios definidos por el municipio.

En ese contexto, el funcionario compartió que “La idea es que estos videos sean una forma de volver a encontrarse con sus profesores y docentes y, a través de ellos, puedan establecer esa comunicación, esa unión en tiempos muy difíciles como los que estamos viviendo”.

Además, Alurralde valoró que “La intención es recuperar la actividad física en el hogar, a través de estos videos virtuales, y que la gente pueda hacer gimnasia desde su casa, y mantenerse saludables con nuestras propuestas que llevan a cabo profesionales especializados”.

Deja tu comentario

Related posts

Los Pilares de la Setúbal con Participación Ciudadana

Redaccion VC

Plan de Regularización de Multas del Año 2017

Redaccion VC

Fuerte Tormenta de Lluvia y Viento. Registro de Agua Caída

Redaccion VC