Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Explota con la Primavera Joven !

Con una programación protagonizada por bandas locales, la ciudad celebra la primavera este viernes 21 de septiembre, en la Estación Belgrano. Las propuestas en el escenario comienzan a las 18 con la presentación de Janise, el grupo ganador del Concurso de Bandas Emergentes; y continúa con Augurio Interior, Mëdula, Experimento Negro, Venenoso Flow y el esperado regreso de Levitar a los escenarios. Además habrá intervenciones artísticas urbanas, entre otras propuestas de Primavera Joven. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.

Hasta el sábado se desarrolla una nueva edición de Primavera Joven, con diferentes propuestas como charlas, talleres, actividades deportivas, arte urbano, campañas de concientización y el ya clásico recital de la primavera.

Este viernes 21 de septiembre, la Estación Belgrano vuelve a ser el punto de encuentro para intervenciones artísticas y un concierto protagonizado por bandas locales. Desde las 18, en el escenario ubicado en el ingreso por calle Dorrego, se presentarán con entrada libre y gratuita: Janise, el grupo ganador del Concurso de Bandas Emergentes; Augurio Interior, Mëdula, Experimento Negro, Venenoso Flow y Levitar.
Regreso a los escenarios
A comienzos de este año, Levitar comunicaba oficialmente su retorno a los ensayos y el estudio para trabajar “sobre canciones compuestas en años anteriores como así también, nuevo material”. El reencuentro se lograba después del alejamiento del grupo en 2010, “producto natural del cariño y la hermandad que nos unió por siempre y el profundo deseo de seguir creciendo, sobrepasando cualquier circunstancia de fortalecimiento”.
Este viernes, Levitar regresa a los escenarios con Milagros de Pró en voz, Eugenio Jauchen y Esteban Fernández en guitarras, Marcelo Porta en bajo y Diego Canastrelli en batería.
El style del barrio
Venenoso Flow nace por el año 2002 y forma parte de la escena del rap santafesino desde sus comienzos. Impulsado por Cristian Micucci (el Chavo), el proyecto musical ha ido mutando sus formaciones, pero siempre mantuvo la esencia con la que nació, un estilo callejero con letras para el barrio y un bagaje por diferentes estilos que parten desde el rap y pasan por el dancehall, el raggamuffin, la cumbia, entre otros.
Representando siempre a Villa del Parque y Barranquitas, como a todo el cordón oeste de nuestra ciudad, Venenoso Flow recorrió distintos escenarios y compartió fechas con bandas como Butumbaba, Actitud María Marta, Carballo, Sara Hebe, Axel Krygier, entre otros artistas de diversos géneros.

Experimento Negro
Rodrigo “Negro” González es el compositor, alma, voz y líder de Experimento Negro. La banda nace oficialmente en el año 2008, aunque el proyecto se inicia en el 2000 cuando el cantante se reúne con el pianista Fabio Pis Alonso con la idea de armar algo que tuviera diferentes ritmos y texturas musicales, en paralelo a la carrera de La Cruda.
12 años en la escena
Mëdula es un grupo de rock de la ciudad de Santa Fe, que fusiona el sonido clásico del rock local con el género rock pop, hard rock y alternativo nacional e internacional, traduciéndolo en composiciones y canciones de autoría propia. Su debut en los escenarios fue en 2006 y actualmente está conformada por Diego Canastrelli en batería, Juan Abraham en bajo, Leandro Costantini en voz y guitarra y Martín Salas en guitarra y coros.
Sutil y profundo
Augurio Interior también es una banda de rock santafesina, que por medio de sus propias composiciones demuestra que “el rock no solo puede ser potente y agresivo, sino también sutil y profundo, como lo señalan grandes músicos de nuestra historia: Charly García, Luis Spinetta, Manal, Lito Nebbia, entre tantos otros”.
Concurso de Bandas
Janise Fladung es cantautora y actriz santafesina. Sus primeros pasos en la música fueron desde temprana edad como baterista, para luego abrirse al canto y guitarra, entre otros instrumentos. A los 18 años comenzó a experimentar en la creación de sus propias canciones, movida principalmente por la inspiración que le generó la música country. Así, luego de los últimos años de búsqueda de un sonido que la represente dentro del pop, apuesta todo a su carrera como cantautora, apuntando al lanzamiento de su primer material discográfico. En esta presentación la acompañarán Jorge Omar Centurión, Federico Nagari, Javier Gunsett y Luis Eduardo Piedrabuena.
Este proyecto fue seleccionado en el Concurso de Bandas Emergentes que se desarrolló el 9 y el 16 de septiembre, con la participación de 11 grupos.

 

Related posts

Santa Fe Ciudad, Los Comercios Exceptuados, Podrán Atender de 8 a 18 hrs

Redaccion VC

Jubilados y Pensionados Municipales, Cronograma de Pago

Redaccion VC

SEGURIDAD: Más Cámaras y Cuatriciclos para la GSI en la Costa

Redaccion VC