Vecinos de la Costa
La Costa

Se Declaró Zona de Circulación Comunitaria del COVID 19 al Departamento La Capital

Ante los avances de contagios en la ciudad de Santa fe y área del Gran Santa Fe, los estudios realizados por el Ministerio de Salud constataron que existen contagios en los que no puede establecerse el nexo o el origen, en el departamento La Capital.

Recordemos que en el ámbito del Portal Vecinos de la Costa, los Distritos La Guardia, Colastiné Sur y Norte, la ciudad de San José del Rincón y la Comuna de Arroyo Leyes, son considerados “gran santa fe” y pertenecen al Dpto. La Capital.

 

El Ministerio de Salud de la provincia anunció que en las últimas horas, y luego, de una análisis pormenorizado de los recientes casos, autoridades y expertos locales constataron que en Santa Fe y Gran Santa Fe hay circulación comunitaria de Covid-19, situación epidemiológica que fue compartida con Salud de la Nación.

“Básicamente hablamos de la circulación comunitaria o transmisión comunitaria del virus cuando no es posible establecer cómo se contagió una persona: El origen del contagio, el nexo, el lugar, las personas con las que estuvo en contacto y se lo transmitieron”, explicó el Secretario de Salud provincial Jorge Prieto.

“Es decir, en el momento en que ya no estamos en condiciones de reconstruir el mapa de contactos con los que estuvo una persona con diagnóstico de COVID-19, desde los 2 días antes de que este haya empezado con síntomas”, profundizó.

La circulación comunitaria es lo que ocurre cuando en una comunidad hay contagios por contactos no conocidos, casos que no se puede identificar de dónde vienen, cuál es el contacto.

Ante esto, es necesario intensificar los cuidados personal, el higiene de manos frecuente, el uso de barbijos sociales que cubran mentón, nariz y boca y el distanciamiento social.

Related posts

Corte de Tránsito Por 24 Horas en la Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC

Nuevas Actividades Permitidas en la Provincia, Prácticas Deportivas, Reuniones Familiares y Más

Redaccion VC

Rige un Alerta Meteorológico para toda la Zona de la Costa Santafesina. Recomendaciones

Redaccion VC