Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Abren Inscripción para el Programa “Primer Terreno”. Construcción de Vivienda Propia

El problema habitacional en la localidad de Cayastá es un problema de vieja data, donde pasaron varias administraciones y nunca hubo una política seria que apuntara a satisfacer esta necesidad. Hoy con una nueva administración Provincial y Nacional “El Sueño de la Casa Propia” comienza a tomar  forma. En tal sentido el Gobierno Comunal de Cayastá lanza el Programa “Primer Terreno para la Construcción de Vivienda Propia”. Respaldo del Senador Kaufmann.

Según lo informado por la Comuna de Cayastá se ha abierto la inscripción para el Programa “Primer Terreno para la Construcción de Vivienda Propia”. Se trata de 18 terrenos ubicados en la zona sur de la localidad costera y estarán destinados a familias con necesidad habitacional y que sean de Cayastá o que estén residiendo un tiempo prolongado.

Los requisitos solicitados para la inscripción al sorteo de los terrenos son:

– Ser Mayor de Edad

– Acreditar una Residencia inmediata de 10 Años en Cayastá, Acreditándolo con su DNI o por una Institución Pública.

– Acreditar Ingresos Mensuales con Recibo de Sueldo, que le Permita Abonar la Cuota Mensual, pudiendo ser Afectada hasta un 20 % del Total.

– Declaración Jurada donde Conste que Ningún Integrante de la Familia Posee Bienes Inmuebles.

– Obligarse Formalmente a la Construcción  de la “Vivienda Única Familiar”, es decir donde vivirá con su familia.

– Certificado de Buena Conducta.

Finalmente la inscripción comienza el día 9 de septiembre y la documentación solicitada para la inscripción deberá ser presentada en Mesa de Entrada de la Comuna de lunes a viernes de 7 a 12 hrs. Una vez receptadas las solicitudes la Secretaria de Desarrollo Social hará las evaluaciones correspondientes y confeccionará la lista con los postulantes para su posterior sorteo que todavía no tiene fecha determinada.

Sin dudas esta es una muy buena oportunidad que cuenta con el beneplácito del Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, que sumado a las iniciativas del Gobierno Provincial de Omar Perotti y Nacionales con el Plan PROCREAR, seguramente harán posible que 18 vecinos de Cayastá tengan su casa propia.

 

Deja tu comentario

Related posts

Dengue, Prevención y Detección Temprana las Armas de Combate. Trabajos de Descacharrado

Redaccion VC

Cayastá, El Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas No Atiende al Público. Solo Urgencias

Redaccion VC

Cayastá, Convocatoria a Chamameceros, Rumbo al Festival Nacional del Chamamé

Redaccion VC