Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Taller Comunal de Folklore para Adultos. Crece y No Hay Adversidad que lo Detenga

Desde la Secretaría de Cultura de la Comuna de Helvecia y bajo la idea de que “Nunca es tarde para hacer o concretar un sueño, donde más allá del tiempo se aprende a aprender , y cosechar buen compañerismo , y sobre todo darle valor a la cultura”, días atrás tuvo su primer encuentro presencial al aire libre con un estricto protocolo sanitario que permitió llevar la actividad adelante. La coordinación del Taller Comunal de Folklore Adultos de Helvecia está a cargo del Prof. Cristian Fernández, quien desarrolla una titánica tarea en tiempos de Pandemia.

El Taller Comunal de Folklore para Adultos de Helvecia tuvo su primer encuentro presencial al aire libre con un estricto protocolo sanitario. El Taller de Folklore es un espacio de formación, aprendizaje, acervo, rescate cultural y en este tiempo tan particular se ha convertido en un ámbito de contención y motivación.

Comenzó a funcionar en abril de 2019 con más de 70 alumnos, en este año y medio el grupo se ha presentado en distintas muestras, festivales y espectáculos en la región plasmando nuestro folklore tradicional argentino.

Para este año 2020 tenían muchos proyectos, llegó la pandemia con sus nefastas consecuencias y nació el desafío para su Coordinador Prof. Cristian Fernández, quien tuvo que adaptar el aprendizaje y la contención del grupo a la manera virtual. Con el apoyo y compromiso de los alumnos se implementaron actividades con el soporte de distintas plataformas virtuales para continuar con clases On-line, lo que permitió seguir creciendo, sosteniendo el vínculo y fundamentalmente acompañándose en estos tristes momentos.

La pérdida de identidad de un pueblo incide directamente con la falta de arraigo y por tanto con el abandono de los pueblos. Pueblos donde nacimos y crecimos y donde compartimos los amigos y el tiempo de ocio, clave fundamental en lo que somos como personas. El trabajo de una comunidad en cultura es fundamental, conocer de dónde venimos como sociedad local para valorar lo que somos y reforzar a nivel colectivo es clave fundamental para conservar la identidad cultural de un pueblo.

El grupo Taller Comunal de Folklore para Adultos de Helvecia está en este camino y demostró su seriedad y responsabilidad para con la cultura y las tradiciones de Helvecia. Buen trabajo de la Secretaría de Cultura de la Comuna de Helvecia por su compromiso y sostener espacios de estas características tan importantes y necesarios para la comunidad.

.

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Entrega Boletas de Pago de Cuotas Loteo La Granja

Redaccion VC

Helvecia, Cobro Beneficiarios del IFE. Kaufmann Sostuvo que Migno NO Tenia Autoridad para Prohibir la Circulación

Redaccion VC

En Helvecia se Presenta una Campaña Para la Detección Precoz del Cáncer de Mama

Redaccion VC