Vecinos de la Costa
Actualidad

Fuerte Respaldo a Perotti, Lanzamiento del Plan DetectAR Federal y Refuerzan La Seguridad. ¿Pistolas Taser?

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzaron en la ciudad de Rosario la ampliación del plan DetectAR Federal, que tiene por objetivos el aislamiento oportuno y adecuado de casos sospechosos y confirmados de COVID-19; la detección y seguimiento de contactos estrechos durante 14 días; y el acompañamiento socio-sanitario a las familias afectadas. Además el Presidente anunció, que ante el aumento del delito en Rosario y la región, destinará tres (3) mil millones de pesos para que Santa Fe mejore las condiciones de seguridad. Se estaría viendo la posibilidad de usar pistolas TASER (electricas) en la Policia.

En la oportunidad, Perotti señaló que “Nos toca enfrentar el desafío más grande de la historia moderna, y por el otro lado tener que reconstruir una provincia, un país, para volver a tener actividad económica y pleno empleo; y estamos convencidos de que podemos lograrlo en unidad, la provincia, junto a su equipo nacional, y a los 365 intendentes y presidentes comunales, con contenido federal y con un objetivo primario: Cuidar a nuestra gente“.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “Esto, que llamamos el DetectAR Federal, nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeos que hasta hoy teníamos. Vamos por esta vía a lograr que cada día tengamos alrededor de 100 mil test diarios en Argentina. Esto nos va a dar mucha tranquilidad porque nos va permitir ver quién se ha contagiado y aislarlo para evitar que contagie a otro. En el mientras tanto, el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos”, agregó Presidente.

Fernández anunció, a la par del arribo del testeo rápido, que ante el aumento del delito en Rosario y la región (y toda la Provincia), destinará tres (3) mil millones de pesos para que Santa Fe mejore las condiciones de seguridad, y agregó que “Ya vinieron 3 mil efectivos para colaborar en Santa Fe, más de 60 vehículos para colaborar con las fuerzas locales. Y hoy decidí destinar tres mil millones de pesos para la Provincia q lo destine exclusivamente en mejorar las condiciones de seguridad. Le pido al gobernador que le preste atención a Rosario, que debe ayudar con recursos para que las fuerzas puedan actuar”, fueron las palabras del presidente en su anuncio. 

Pistolas Taser  

A su vez y en relación con la inseguridad delictiva que sufre la Provincia de Santa Fe, según versiones salidas del Ministerio de Seguridad se estaría viendo la posibilidad de incorporar a la fuerza policial provincial del tipo de pistola denominada “TASER” o eléctricas. Este tipo de armamento es considerado en el mundo como un elemento efectivo a la hora de persuadir y de actuar por parte del personal de seguridad.

¿Cómo funcionan? Generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor, en persecuciones a delincuentes o en situaciones violentas. Cuando son disparadas, unos dardos guiados por un cable por una distancia de hasta diez metros provocan una descarga de 400 volts durante cinco segundos. Eso inmoviliza de inmediato a un atacante. El arma, además, graba toda la secuencia de uso -en imágenes y en audio-, por lo que pueden verificarse posteriormente las condiciones de tiro (eso no ocurre con las armas de fuego reglamentarias).

Funcionan con un dispositivo electrónico que con un disparo producen un impacto en el delincuente que consigue por unos instantes la inmovilización para que pueda ser aprehendido. Por eso las llamamos armas electrónicas no letales: permite la inmovilización y la aprehensión, y no otras consecuencias (muerte).

Deja tu comentario

Related posts

Los Docentes Aceptaron la Propuesta de Aumento Salarial

Redaccion VC

Iapos Recuerda que Rigen Nuevos Valores de Coseguros

Redaccion VC

Sony shares a list of 39 titles that will be optimized for the PS4 Pro at launch

Mauro