Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Medio Ambiente y Cambio Climático, Políticas de Estado. Residuos Urbanos Consorcio “La Costa”

Días pasados visitó la Comuna de Santa Rosa de Calchines, la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet quien se entrevistó con la Presidenta Comunal, Natalia Galeano. El encuentro sirvió, además de intercambiar ideas y apreciaciones sobre  la realidad medioambiental de la localidad y la región de la Costa Santafesina, para firmar un convenio marco de acciones relacionadas con la problemática.

La Presidenta de la Comuna de Calchines, Natalia Galeano, recibió nuevamente a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet, en esta oportunidad el motivo fue para firmar un convenio marco de facultades relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático.

La Ministra recorrió junto a Galeano barrios en donde se han realizado plantaciones de árboles en la vía pública como parte del programa de forestación que lleva adelante la Comuna de Santa Rosa de Calchines. También el recorrido se extiendo por el Jardín Botánico Florian Paucke.

Desde la Comuna resaltan la buena sintonía y acompañamiento que se tiene con este Ministerio Provincial y la total coincidencia de criterios en lo relacionado a políticas públicas respecto al cuidado del Medio Ambiente y sobre la preocupación sobre el cambio climático, fundamentalmente con la prolongada sequía que vive la región y los incendios en las islas.

Programa GIRSU, Consorcio “La Costa”  

La visita también sirvió como oportunidad para charlar sobre el Programa GIRSU, Consorcio “La Costa”  de tratamientos de residuos sólidos urbanos llevado adelante con las localidades de Arroyo Leyes y Rincón. Al respecto la Ministra Gonet informó que participó junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de la firma virtual del convenio correspondiente al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. El acuerdo mencionado implica el equipamiento necesario para la gestión integral de los residuos. En total, estuvieron representadas 15 provincias que se reparten 29 proyectos para adquisición de maquinaria por una suma superior a los 22 millones de dólares, (Santa Fe en esta oportunidad lo hará con el Consorcio GIRSU Microregión 2D: San Jorge, Sastre, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi, Castelar, María Juana, Crispi y Carlos Pellegrini). Son más de 9 millones de personas las beneficiadas por esta inversión a nivel nacional. Ahora el desafío es gestionar para que esto se pueda replicarse y concretarse en el Consorcio “La Costa”.

Deja tu comentario

Related posts

Corredor Turístico de la Ruta 1, Una Oportunidad de Crecer

Redaccion VC

Santa Rosa de Calchines Recuerda Moratoria

Redaccion VC

Con Recursos Propios Calchines Continúa Pavimentando sus Calles

Redaccion VC