Vecinos de la Costa
San Javier

La Localidad Costera de Alejandra Celebró 150 Años de su Fundación. Autoridades Presentes y Ausentes

El domingo 11 de octubre se realizaron los actos centrales por los 150 años de la Fundación de la localidad de la Costa Santafesina de Alejandra del Departamento San Javier. de los mismos participó el Senador del Departamento, José Baucero y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y ex Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz. Llamó la atención la ausencia de funcionarios del gobierno provincial, no aclarándose oficialmente si no fueron invitados o directamente no vinieron, en ambos casos es muy grave, por la importancia del evento.

De la ceremonia por los 150 años de la fundación de la localidad de Alejandra participaron el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero,también el Presidente Comunal Oscar Dolzani y el ex Gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ing. Miguel Lifschitz, el Intendente de San Javier Mario Migno, el Intendente de Romang Sergio Ramseyer, el Presidente de Colonia Durán Sergio Silvestri, junto a autoridades locales y representantes de instituciones.

En el uso de la palabra el Senador Baucero expresó: “Es una gran alegría poder estar compartiendo estos 150 años, Alejandra es una localidad muy importante, con mucha historia y un gran patrimonio cultural, orgullo para nuestro departamento” y agregó que “Miramos al futuro con mucha ilusión, y con todas las ganas de trabajar para que Alejandra siga creciendo” puntualizó el legislador. 

Los Actos

Los actos celebratorios por los 150° de la fundación de Alejandra se concretaron el domingo 11 de octubre, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes, atentos a la prevención por la pandemia del COVID19, a las 08:30 horas se hizo la recepción de autoridades en el Centro Cultural San Martín, a las 09.00 horas hubo un Culto Ecuménico en la Iglesia Evangélica Metodista, a cargo del Pastor Carlos Zanittini y del Cura Párroco, Presbítero Carlos Silvestri.

Seguidamente, a las 10:00 horas, se desarrolló el acto Oficial en la Plaza Central “11 de Octubre”. El mismo se diagramó de la siguiente manera: Introducción, Izamiento de la Enseña Patria en el mástil central, Ofrenda floral, Acto de imposición de la Bandera Distrital, Himno Nacional Argentino, Descubrimiento de placas recordatorias, Palabras alusivas a cargo del Presidente Comunal, Homenaje a ex presidentes comunales y luego, Homenajes a instituciones.

A las 12 horas se vió el pasaje aéreo de aviones de La III Brigada Aérea de Reconquista.

Artículos relacionados

San Javier, Se Firmaron Convenios para Financiar Viviendas con el Plan “Lote Propio”

Redaccion VC

San Javier, Producción de Miel, Valor Agregado a Productos de Colmena. Plan Apícola Santafesino

Redaccion VC

San Javier, Encuentran en Barrio San Antonio a una Persona Muerta. Interviene el MPA

Redaccion VC