Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad Semana Comex 2020, El Gran Desafío de Exportar. La Tecnología y El Nuevo Empresario

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, participó acompañado por el Gobernador Omar Perotti de la conferencia inaugural de la “Semana Comex 2020”. En la oportunidad, el tema central fue la irrupción de la tecnología y el nuevo perfil del empresario. También estuvieron el Secretario CAC, Mario Grinman; y el Presidente de CaCESFe, Marcelo Perassi.

El Intendente Jatón recordó que “La asociación y conexión entre empresas, recursos humanos, saberes científicos y tecnológicos, y los estados municipal y provincial han impulsado el desarrollo de las empresas exportadoras locales” de Santa Fe. En ese marco mencionó que las radicadas en el Parque Tecnológico Litoral Centro “son importantes protagonistas del entramado exportador santafesino”, con exportaciones que representan el 31% del total de la ciudad.

Por otra parte, señaló que el contexto internacional actual, signado por la pandemia de COVID-19  es “Un momento de la historia clave que nos interpela, que nos pide definiciones y posicionamientos claros”. Por lo que consideró como “Imperioso apuntalar el desarrollo económico, productivo y social de Santa Fe y el país”.

El intendente afirmó que “Las exportaciones de las empresas santafesinas tienen un altísimo nivel de agregado de valor que significa empleos calificados y de alta incorporación de graduados universitarios a las empresas locales, sobre todo de las carreras de ingenierías”. A ello sumó que “Tenemos un interesante entramado de empresas exportadoras que en su conjunto generan un ingreso de divisas a la ciudad y al departamento La Capital que superan los 300 millones de dólares”.

Por otra parte, reveló un dato que, a su entender, “Habla de la idiosincrasia de la ciudad de Santa Fe: el 87% de esas empresas son Pymes familiares, de capitales locales. Son vecinos, viven en la ciudad, emplean a santafesinos, consumen e invierten acá”. Para esas compañías pidió un apoyo adicional que les permita “mantener en un nivel estable sus intercambios comerciales con el mundo”.

Por su lado el Gobernador Omar Perotti señaló que “La provincia tiene que recuperar su economía y tiene en el comercio exterior su principal herramienta; por tradición, por capacidad de sus empresarios, por potencialidad de sus sectores productivos, por la organización público – privado detrás del comercio exterior, y por los instrumentos que se pueden incorporar formando y capacitando nuevos actores”.

Destacó que la provincia llega a “135 países y queremos estar presentes en muchos más y en los que estamos, con mayor volumen. Tenemos comercio fuerte con oriente, países como China, India, Vietnam, que a veces en lo cotidiano tienen poco que ver con nosotros son hoy los principales destinos“, agregó el titular de la Casa Gris.

“En una época el mundo medía cuántas toneladas, cuántos dólares; en estos momentos también se mide cuántas horas de trabajo de nuestra gente conseguimos colocar en cada producto en el mundo, y esto es clave en un momento donde la Argentina necesita recuperar su capacidad productiva, y revertir indicadores de pobreza alarmantes y de desempleo muy altos”, precisó el gobernador.

Por último, Perotti indicó que “El desafío de Santa Fe es apuntalar una estrategia exportadora del sector agroalimentario, agroindustrial, de la incorporación de valor agregado, de fuerte presencia de sectores con manufactura de origen industrial y de toda la capacidad de nuestro talento incorporando a la economía del conocimiento cómo un nuevo sector, jugando muy fuerte en el vínculo internacional”.

Semana Comex

Hasta el jueves 15 de octubre se realiza la 8ª edición de la Semana Comex, uno de los eventos más importantes de comercio exterior en toda la región. En el marco de la pandemia de COVID-19, los contactos se concretan exclusivamente online. De este modo, se celebran las rondas de negocios y las conferencias de manera virtual.

Organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE), la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Subsecretaría de Comercio Exterior del Gobierno provincial y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, es una oportunidad inmejorable para que empresas argentinas establezcan vínculos con grandes compañías alrededor del mundo.

La edición de este año, atravesada por las restricciones establecidas respecto del coronavirus, cuenta con casi 500 inscriptos a las charlas, seminarios y conferencias. Participan compradores extranjeros de Brasil, Chile, Uruguay, Argelia y Reino Unido, junto con representantes de 100 empresas vendedoras de los sectores alimentos, bebidas y máquinas para la industria, oriundas de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

Para completar inscripciones y conocer el cronograma completo de la Semana Comex ingresar al siguiente link:http://www.semanacomex.com.ar

Deja tu comentario

Related posts

Vuelven las Reuniones Familiares y Afectivas, Caminatas Recreativas. Horarios y Lugares

Redaccion VC

Beneficios por Pagar la Tasa General de Inmuebles Anticipadamente

Redaccion VC

Cultura Llega con el Programa “Somos Barrio”

Redaccion VC