Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Ciudad, Nuevo Precio de la Garrafa Accesible, Desde Ahora Vale $ 420. Lugares de Compra

Se realizó una reunión virtual de la Mesa de Coordinación de Garrafas Accesibles que integran autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y referentes de las empresas distribuidoras de gas envasado. El objetivo del encuentro fue fijar el nuevo monto de la garrafa accesible, teniendo en cuenta el aumento de precios de referencia fijado por el Gobierno Nacional. La medida, establecida por la Secretaría de Energía de la Nación en la Resolución N°30/2020 del 15 de octubre pasado, contempla una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, debido a una variación en los costos de producción, fraccionamiento, distribución y comercio de este producto.

En la reunión las empresas plantearon las subas autorizadas para la comercialización del gas envasado y, por ende, la necesidad de aumentar el monto de la garrafa accesible. Según lo establecido, a partir de este martes, el envase de 10 kilos se comercializará a un valor de $ 420.

Luego de la reunión, el Director de Derechos y Vinculación Ciudadana municipal, Franco Ponce de León, mencionó que el nuevo precio responde una solicitud de las empresas en base a la Resolución del Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, sobre los nuevos valores para la comercialización del gas envasado.

Garrafa Accesible

En mayo de 2016, el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe sancionó la Ordenanza Nº 12.266 que regula el Dispositivo Municipal de Garrafas Accesibles, bajo la órbita de la Dirección de Derechos Ciudadanos. Conforme a esa normativa, se convocó a la Mesa de Coordinación del Dispositivo Municipal conformada por las empresas y representantes del Ejecutivo, para lograr acuerdos sobre el nuevo valor de las garrafas accesibles.

Las firmas repartidoras de gas envasado que participan del programa son: Minigas, Santa Fe Gas S.R.L., Difilippo Gas S.R.L., Italgas S.A. y Sur Gas. Las mismas comercializan las garrafas de 10 kilos en diferentes sectores de la capital provincial.

¿Donde Puedo Comprar?

Para adquirirlas, los vecinos y las vecinas deben acercarse con el envase vacío; no es necesario portar DNI ni recibo de sueldo. Es importante que los envases sean nacionales y habilitados, ya que las empresas no recargan garrafas sin identificación ni fecha de vencimiento por cuestiones de seguridad. El cronograma vigente es el siguiente:

Martes de 11:30 a 12:30 horas:

_ En Colastiné Norte,  Ruta 1, kilómetro 2.7 intersección de Calle Eucaliptus (frente a UPCN)

– Frente a “El Alero” (bulevar French, entre Necochea y Sarmiento)

– Plaza de la Paz (Alto Verde)

– Plazoleta Isabel La Católica (Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez)

– Jardín Botánico (avenida José Gorriti al 3900)

Jueves de 11:30 a 12:30 horas:

Escuela N° 869 Julio Argentino Roca, Ruta 1 kilómetro 4

– Vecinal las Delicias (Alfonsina Storni 3100)

– Solar Municipal de Varadero Sarsotti

– Distrito Norte: Vecinal Juana Azurduy (Matheu 6250)

– Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría al 8000

 

Artículos relacionados

El Concejo Municipal de Santa Fe, Activa el Programa de Voluntariado Social

Redaccion VC

La Ciudad de Santa Fe Continua con la Campaña de Castración Animal. ¿En Colastiné Norte Donde Voy?. Turnos

Redaccion VC

Santa Fe, El Viernes 15 se Inaugura la Temporada de Verano. 446° Aniversario de la Fundación

Redaccion VC