Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier Vuelven las Clases Presenciales en Algunos Lugares del Departamento. Precisiones

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y la titular de la cartera educativa de la provincia, Adriana Cantero, sobre la reapertura de 56 escuelas rurales en distritos santafesinos donde hay bajo riesgo y nula circulación comunitaria del virus. El retorno se realizará acorde al criterio de burbuja comunitaria y se concretará este lunes 19 octubre donde regresan los docentes y el martes 20de octubre harán lo propio las alumnas y alumnos. La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe dio Precisiones en el programa “Entre Mate y Mate” de Radio EME. Se refirió también a los  políticos “oportunistas” que pretenden sacar provecho con el tema educación.

La reapertura de escuelas se llevará a cabo en 33 distritos, lo que implica la vuelta a las aulas de 770 estudiantes y 275 agentes escolares. Uno de esos distritos se ubica en el Departamento San Javier. En comunicación con Perotti, el titular de la cartera educativa señaló: “Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando. Santa Fe vuelve a las aulas en aquellas regiones donde hay baja o nula circulación de COVID-19. Seguiremos priorizando la salud de nuestra comunidad educativa y dando pasos concretos hacia la presencialidad cuando la situación lo permita”.

Perotti aseguró: “Hay un deseo de volver a clases pronto de los chicos, en esa línea estamos trabajando junto con el ministro Trotta. Especialmente es el pedido de los chicos que cursan el último año y también el de los padres de estos”. En ese sentido, el gobernador sostuvo: “Tenemos situaciones en la provincia donde empezar con esta experiencia. La idea es que transitemos por esta vía, en los lugares donde estamos mejor epidemiológicamente”.

Por su parte la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dio detalles de cómo y cuando se hará el inicio de clases presenciales, durante una entrevista con el programa de “Entre Mate y Mate”, conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Radio EME, manifestó que “Los chicos asistirán a las escuelas que puedan organizarse con el criterio de “burbuja comunitaria”, es decir, con asistentes escolares, docentes y alumnos pertenecen a la misma comunidad. De esta forma, lo que se procura es reducir al máximo la probabilidad de contagios en las escuelas. Por este mismo motivo, en las escuelas donde existe el plurigrado los alumnos y alumnas concurrirán de lunes a viernes mientras que en las que tienen de primero a séptimo, se organizaron grupos que se irán alternando”.

Reportaje Completo a la Ministra de Educación Adriana Cantero 

Artículos relacionados

San Javier, Sigue la Polémica por la Obra de Calle 9 de Julio, entre Nicasio Oroño y Alvear. Explicaciones del Intendente

Redaccion VC

San Javier, ¿Cuándo Comienza la Construcción de Viviendas de la Costa?. Operativo para Trámites Judiciales

Redaccion VC

San Javier, Licitación para Pavimentar las Calles Hipólito Irigoyen entre Av. Poeta Julio Migno y Av. Teófilo Madrejón

Redaccion VC