Vecinos de la Costa
San José del Rincón

18 Nuevos Positivos en Rincón Detectados por el programa DetectAR Federal

Este sábado 24 de octubre se constituyó en la ciudad de San José del Rincón el programa DetectAR Federal , el cuál testeó a 51 personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad del COVID 19. Del total sólo 18 dieron COVID 19 positivo, 25 fueron negativo y 8 quedaron en espera de resultados.

En horas de la mañana de sábado 24 de octubre programa DetectAR Federal pasó por la ciudad de  San José del Rincón con el único objetivo de  la detección rápida del virus Covid-19 y el seguimiento de contactos estrechos para cortar la cadena de contagios. El intendente Silvio González estuvo presente en la jornada, que se llevó a cabo a partir de la articulación del municipio con la doctora Romina Carrizo, responsable del programa Detectar Federal del Ministerio de Salud.

El operativo tuvo lugar en el predio del Refugio Municipal, al cual  se acercaron 51  personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

A cada vecinos que hasta allí llegó se les realizó una evaluación clínica y según el criterio de los especialistas, se les efectuó o no el hisopado.

González expresó que  “Creo que es positivo que DetectAR haya llegado a Rincón, algo que venimos reclamando desde hace ya bastante tiempo a la provincia”, y amplió diciendo que “no sólo debemos adoptar medidas restrictivas, de aislamiento y de cuidado, sino que también es muy importante poder testear sobre todo a los casos sintomáticos para poder cortar la cadena de contagios, en este caso a 51 personas que se acercaron”.

Informe final

Antes de retirarse del predio, las autoridades del Ministerio de Salud le hicieron entrega al intendente el Informe Final de la Jornada. El mismo detalla la cantidad de personas testeadas y que resultaron positivas de covid-19.

En él también se brindan algunos datos relevantes  como domicilio y teléfono de contacto para que desde el municipio se haga un acompañamiento  y asistencia, como proponen los protocolos, y que ya se vienen haciendo con todos los casos positivos que se presentan en la ciudad de Rincón.

Se testearon a 51 personas, de las cuales 18 dieron positivo con el uso de un test rápido, 25 dieron negativo y 8 aguardan los resultados.

El intendente Silvio González  aclaró que “el alta de la enfermedad, el seguimiento evolutivo clínico de los pacientes se hace a través del 0800 provincial y de los dispositivos con que cuenta el Ministerio de Salud de la provincia”.

Deja tu comentario

Related posts

Viernes 30 Continúan los Trabajos de la EPE, habrá Corte de Energía en Rincón

Redaccion VC

Rincón, Villa California, Vecinos Preocupados Por el Estado de las Defensas y Contagio de Coronavirus

Redaccion VC

Sábado 9, Corte de Energía en Rincón y Colastiné Norte

Redaccion VC