Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines Firmó Acuerdo para Implementar la Ley Micela. Capacitación y Violencia de Género

La Presidenta de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano,  se reunió con la Secretaria de Estado de Igualdad y Genero de la Provincia, Celia Arena, acompañada por el Senador del Departamento Garay, Ricardo Kaufmann. La reunión sirvió de marco para la firma del convenio por el cual se harán la capacitación en materia de Género dentro del ámbito comunal, tal cual lo establece la ley N° 27499.

En el día de hoy 27 de octubre la Presidenta Comunal Natalia Galeano dio un paso fundamental en lo que es la igualdad y violencia de género, al firmar junto a la  Secretaria de Estado de Igualdad y Genero de la Provincia Celia Arena, el convenio para la capacitación obligatoria en esta materia y que se convierte en obligatoria según lo establece la Ley Nacional 27499 para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La reunión fue gestionada por el Senador del Departamento Garay Ricardo Kaufmann, quien entiende que esta ley y su cumplimiento es un reaseguro para mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren a diario este tipo de discriminación y violencia. Una muestra de ello es el acompañamiento expreso y manifiesto del legislador, de la reciente ley aprobada en el Senado Provincia sobre “Paridad de Género”.

La Secretaria Celia Arena manifestó en la oportunidad que “Trabajamos en conjunto con cada gobierno local, municipal y comunal, para poder llegar a cada rincón de la Provincia con la Ley Micaela y nuestras políticas”, destacó  e hizo énfasis en el compromiso asumido por el Gobernador Omar Perotti, quien busca generar cambios reales y efectivos en todo el territorio santafesino; y señaló que “Estamos a disposición, el trabajo es codo a codo. Tenemos líneas de trabajo, proyectos, programas. Lo que no tenemos son políticas enlatadas. Construimos en conjunto para poder incidir en las problemáticas de cada lugar”, concluyó Arena. 

Ley Micaela N° 27499

Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y en las Provincias que adhieran (Santa Fe es una de ellas).

Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La Ley 27.499, propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aportan a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. Busca transmitir herramientas y construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado, en este caso en todas las políticas públicas que encare la Comuna de Santa Rosa de Calchines.

Deja tu comentario

Related posts

Calchines, Los Zapallos, Policía Presente Resuelve Casos y Recupera Objetos Robados

Redaccion VC

Asesinato de Vanesa Castillo, No Pudieron Desbloquear el Celular

Redaccion VC

Recuperan Inmediatamente una Moto Robada

Redaccion VC