Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Grupo de Vecinos Piden que les Permitan Participar en el Combate Contra Incendios en Islas

En la mañana de hoy martes 27 de octubre un grupo de vecinos autoconvocados de la Ciudad de San José del Rincón, hizo oír sus quejas por los incendios que se produjeron en las islas y porque no se les permite participar en el combate contra el fuego.

Se trata de un grupo de personas que ante los eventos que son de público conocimiento y que han tenido en vilo a toda la comunidad respecto de los incendios forestales que han sufrido todo el sistema de isla de la Costa Santafesina, piden a la Municipalidad de San José del Rincón un mayor protagonismo y que se les permita intervenir cuando se produzcan incendios.

Hay que puntualizar que estos vecinos no son personal que hayan recibido capacitación en el manejo del fuego, es decir no son bomberos voluntarios como los que ya existen en Rincón y que están en pleno proceso de capacitación y formación, y que inclusive a ellos mismos  no se les permitió participar por ley nacional, dado que de hacerlo podrían correr peligro de vida por su impericia.

No obstante ello los autoconvocados  se manifestaron hoy y en la ocasión mostraron a los medios periodísticos la brigada que armaron con voluntarios, con la cual intervienen para apagar los focos ígneos.

En declaraciones a la prensa uno de sus integrantes manifestó que “Hace tres meses que nos integramos como grupo y queremos que el municipio nos escuche, luego de muchos intentos por generar un canal de diálogo. Estamos esperando que el intendente convoque a la Junta de Protección Civil que fue promulgada por el Concejo. Es importantísimo que el estado tenga intervención en una zona que está siendo devastada” y agregó  que “Armamos una brigada de vecinos que sale a apagarlos, dentro de nuestras posibilidades. Nos formamos para luchar contra los fuegos, tenemos piraguas y nos donaron mochilas para combatir fuegos”.

Finalmente,  los vecinos manifestaron que “Desde la municipalidad de Rincón nos pidieron que no intervengamos en los incendios. Nosotros estamos enojados porque queremos colaborar”.

Deja tu comentario

Related posts

Detienen a Tres Personas Robando, Uno de Ellos es Menor

Redaccion VC

San José del Rincón, Vuelve la Alegría con los Corsos los Días 14 y 15 de Febrero

Redaccion VC

Rincón, Casa de Campo Será un Centro de Aislamiento Para Infectados por Coronavirus

Redaccion VC