Vecinos de la Costa
San José del Rincón

San José del Rincón, Nuevas Autoridades Policiales. Los Robos y Hechos de Inseguridad NO Decaen

Días pasados en la Ciudad de San José del Rincón, el intendente Silvio González recibió una vez más  a las nuevas autoridades policiales que tendrá a su cargo velar por la seguridad de todos los vecinos. Los nuevos jefes policiales son en la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP): el Comisario Supervisor Carlos López, el Jefe de la Octava Zona de Inspección, Comisario Supervisor Diego Giudici, y el Jefe de la Comisaría Distrito 14ta, el Comisario Sebastián Pallavidini. En la reunión se abordó la siempre preocupante inseguridad y la seguidilla de robos que se vivieron en los últimos tiempos.

La reunión se llevó a cabo en el salon principal del municipio y en ella el Intendente Silvio González , brindó información sobre el abordaje para la prevención en seguridad, entre las que se destacan el Consejo de Seguridad Local y la puesta en funcionamiento de la Sala de Monitoreo, entre otras acciones.

En tanto, las nuevas autoridades policiales se comprometieron a acompañar y garantizar mayor presencia de las fuerzas de seguridad, al tiempo que se pusieron a disposición desde la AUOP y la Jefatura Capitalina. Participaron también de la reunión el Secretario Gobierno, José Amado, y el Coordinador de Control, Jorge Ventui.

 Un Inicio NO Muy Feliz

Entre los muchos hechos de inseguridad que vive la zona de la costa y la ciudad de San José del Rincón, que nunca decayeron ni siquiera durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto de la pandemia por Coronavirus, se destaca el ocurrido el día martes 9 de junio (ya con nuevas autoridades policiales),

Se trata de “robo – mudanza” ocurrido en la media tarde del martes, cuando un vecino denunció en la Comisaría 14ª de San José del Rincón, que en una casaquinta que está ubicada en las inmediaciones de Santa Rosa y Callejón Villalba, desconocidos habían ingresado y sacaron muebles y electrodomésticos. Los ladrones utilizando una camioneta Ford beige con una lona verde en la parte de la caja, se llevaron todo lo que encontraban en su interior (parecía una mudanza) con total impunidad. En la oportunidad se detuvieron, luego de un operativo, a 3 masculinos mayores y a un menor de 16 años.

Si bien este hecho fue esclarecido muestra a las claras con la facilidad que se mueven en la zona este tipo de personas que por lo general hacen logística y luego a plena luz del día y sin ningún tipo de preocupación concretan sus fechorías.

Vecinos tanto de Rincón Centro como del Barrio Villa California vienen solicitando mayor presencia policial y controles a personas que no justifiquen su presencia en la zona. Con las nuevas autoridades policiales renacen las esperanzas, seguramente hasta el próximo hecho delictivo que impacte socialmente.

 

Related posts

Rincón, Posibilidad Laboral, Abren Inscripción para Integrar la Guardia Institucional de Género y Niñez

Redaccion VC

Rincón, “Santa Fe Más”, Se Entregaron 45 Becas a Jóvenes para el Programa de Inclusión Socioproductiva

Redaccion VC

Corral Quiere que el Gasoducto Comience Hacerse Ya!

Redaccion VC