Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Prisión Preventiva por el Robo a una Casa en Colastiné Norte

La medida cautelar fue solicitada por los fiscales Ignacio Lascurain y Carlos Lacuadra y ordenada por el juez Eduardo Pocoví. Los imputados tienen 39 y 38 años, y sus iniciales son JLG y JDM, respectivamente.

Dos hombres cuyas iniciales son JLG y JDM quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Ignacio Lascurain y Carlos Lacuadra, por un robo ocurrido en una vivienda de Colastiné Norte. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por los fiscales del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada hoy a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

JLG y JDM tienen 39 y 38 años, respectivamente. Ambos fueron imputados el martes de esta semana como coautores de robo calificado y estafa, ambos delitos fueron atribuidos en concurso real.

Los Hechos

Los fiscales informaron que el robo fue cometido minutos después de las 21:00 del martes de la semana pasada.

“Los dos imputados perforaron y destruyeron el tejido y una puerta de hierro lateral del cerco perimetral que rodea a la vivienda ubicada en calle Canillitas al 5.300 de Colastiné Norte. Luego ingresaron a la propiedad y sorprendieron al propietario del inmueble, le apuntaron con un arma de fuego y lo golpearon en la espalda. Finalmente, le ataron los pies y las manos con cordones tanto a él, como a su esposa”, relataron los fiscales.

Lascurain y Lacuadra agregaron que “los imputados permanecieron alrededor de 40 minutos dentro de la vivienda, mientras amenazaban a las víctimas y les exigían la entrega de dinero y pertenencias de valor”. En tal sentido, enumeraron que “sustrajeron una notebook, dos teléfonos celulares y alrededor de 6 mil pesos en efectivo”.

“Por otra parte, el último domingo le vendieron a un hombre y a una mujer la computadora y los dos teléfonos que habían robado el martes pasado”, concluyeron los fiscales.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Jueves 4, Corte de Energía para Colastiné Sur y Norte

Redaccion VC

Prisión para Delincuente por Robo que Conmocionó a Colastiné

Redaccion VC

Estarían Tirando Basura en la Laguna Setúbal

Redaccion VC