Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Igualdad de Oportunidades, Cacique Ariacaiquín Tiene su Educación Media para Adultos

Este lunes 27 de octubre el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero acompañó a la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, y al Secretario de Educación Víctor Debloc, hasta la localidad de  Cacique Ariacaiquín. Fue para formalizar la creación de una Escuela de Enseñanza Media para Adultos.

La Presidenta Comunal de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez, junto al Senador José Baucero recibieron a los funcionarios y todos juntos no podían disimular su gran alegría, ya que en el acto entregaron el acta, donde se formaliza el funcionamiento de UN AULA DE ENSEÑANZA MEDIA PARA ADULTOS, dependiente de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) de la localidad de Gobernador Crespo.

El acto tuvo lugar en la Escuela N° 562 “Basilio Hall” y participaron también Mónica Más, Supervisora de Enseñanza Media para Adultos, y Valeria Gea, Directora del mencionado establecimiento junto a autoridades del ámbito educativo.

Carolina Gómez expresó: “Las localidades pequeñas deben tener grandes oportunidades y por eso abrazamos este proyecto desde el primer día, agradecemos el acompañamiento del Senador y de las autoridades de la provincia”

A su turno Baucero manifestó: “Es hacer realidad una de las premisas de nuestra gestión, que es la inclusión y la igualdad de oportunidades, hoy damos un paso muy importante para Cacique y la región”.

¿Qué Son las EEMPA?

Son establecimientos educativos que están destinadas a mayores de 18 años que por algún motivo no pudieron completar su educación secundaria. La modalidad tiene una trayectoria de cuatro décadas en la provincia de Santa Fe. En total, hay 210 EEMPA públicas en la provincia: 152 son sedes y 59 son anexos

Además de funcionar por la noche, lo que permitir tener un trabajo estable, la principal característica de estas escuelas tienen su plan de estudios concentrado en tres años: el 1° año se cursa a lo largo de todo un ciclo lectivo, pero 2° y 3° se dictan en un semestre cada uno, dentro del mismo año académico; lo mismo sucede con 4° y 5°.

Deja tu comentario

Related posts

San Javier, el Sábado 7 Se Viene el “Música en el Ring Streaming” ¿Qué Es? y ¿Cómo Participar?

Redaccion VC

San Javier, Baucero Gestiona Obras para Barrios del Oeste y Defensas en la Costanera

Redaccion VC

San Javier, Allanamientos por Robo Calificado con Arma Blanca. Secuestran Armas y Objetos Robados

Redaccion VC