Vecinos de la Costa
San Javier

22° Aniversario de la Creación del Comando Radioeléctrico de la Ciudad de San Javier

La División de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XIV de la Policía de Santa Fe, nos recuerda que un 14 de diciembre del año 1998 se ponía en funcionamiento el Comando Radioeléctrico de la Ciudad de San Javier. El hecho representó un avance sustancial no solo para la capacidad operativa de la institución sino también en la efectividad del accionar policial en la lucha contra la delincuencia.

Un 9 de Diciembre de 1998 se Crea por disposición del Gobierno Provincial de la época el Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Javier,

El mismo estaba constituido con la secciones de Brigada Motorizada, Brigada de Orden Urbano y en sus inicios contaba con dos unidades móviles un Jeep Nº 535 y una Renault 12 Nª 1161; El primer jefe que tuvo el Comando Radioeléctrico fue el Comisario Inspector Matìas Ubaldino Orué, y dividido en tres tercios de 12 por 24 hs. Integraban esa Dependencia el Oficial Auxiliar Héctor Lardito, Oficial Auxiliar Horacio Kremser y el Oficial Ayudante Claudio López.

La Brigada motorizada estaba integrada por el Sargento Primero Luis Pighin, Sargento Primero Hugo Ullerich, Cabo Primero Manuel Luna, Troncoso Rubén, y los Agentes Claudio Montenegro y Silvio Iturria.

Hoy se recuerda, porque el Comando Radioeléctrico de la Ciudad de San Javier se puso realmente en funciones 5 días después de su creación es decir el 14 de Diciembre de 1998, tomando esta fecha como la iniciación de esta Dependencia Policial.

Deja tu comentario

Related posts

Ruta provincial N° 1, Siguen los Accidentes Ahora un Camión Embistió una Moto. Heridos Graves

Redaccion VC

San Javier, El Senador Baucero Entregó Créditos Junto a la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa

Redaccion VC

San Javier, Grave Hecho de Sangre en Alejandra. Con Armas Blancas Matan a 3 Personas

Redaccion VC