Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, 2° Encuentro de “La Costa NO es un Basural”. Sábado 7 de Noviembre

Nos informan desde la Comuna de Arroyo Leyes, que este sábado 7 de noviembre se llevará a cabo el  2° encuentro de recuperación comunitaria de residuos secos. La iniciativa corresponde al colectivo ambientalista “La Costa NO es un Basural”. El lugar de reunión será frente a la sede de la Comuna y los diferentes materiales recolectados serán entregados a les acopiadores locales.

Repitiendo la feliz experiencia del primer encuentro de “La Costa NO es un Basural”, llevado a cabo el día 5 de septiembre, en donde se logro la movilización de muchos vecinos que llegaron para entregar VIDRIOS (botellas / frascos / envases), PAPEL Y CARTÓN (papel usado de cualquier tipo, revistas y diarios / folletos y retazos cajas / planchas), ALUMINIO Y METALES (desodorantes / latas de bebidas latas de conserva tornillos / clavos cables/ cobre), PLÁSTICOS (envases / sachets de leche botellas grandes y chicas / tapitas bolsas de nylon de todo tipo y color paquetes de galletas, alfajores, fideos, etc), Ecobotellas, ENVASES TETRABRICK , PILAS (adentro de frascos), entre otras cosas.

Desde el colectivo “La Costa NO es un basural” explicaron que la finalidad de la movida es recuperar residuos reciclables para llevarles a los acopiadores locales y como fin último generar conciencia y fomentar la separación de los residuos en los domicilios.

El 2do..ENCUENTRO DE RECUPERACIÓN COMUNITARIA DE RESIDUOS SECOS, será este sábado 7 de NOVIEMBRE, desde las 9 hrs. Tendrán un importante apoyo de la Comuna de Arroyo Leyes quienes llevarán todo lo recolectado a los acopiadores locales.

Eduardo Lorinz se mostro muy entusiasmado con la iniciativa y ha puesto a disposición de los organizadores todos los recursos con los que cuenta la Comuna, en el entendimiento que la toma de conciencia ambiental es fundamental, sumado a la concreción y puesta en funcionamiento de la planta en la que se realizará la separación, clasificación, recuperación y posterior traslado de los residuos sólidos urbanos del “Consorcio de La Costa”, de la que participan Arroyo Leyes, Calchines y Rincón.

Los organizadores solicitan que quienes concurran lo hagan con todas las medidas sanitarias y fundamentalmente con tapabocas.

Artículos relacionados

Firman Convenio para Elaborar Un Plan de Manejo Sustentable de la Laguna Setúbal y Alrededores, Entre Ellos el Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Asaltaron En Forma Violenta a Un Matrimonio en el Kilómetro 19 de la Ruta Nº 1

Redaccion VC

Rincón – Arroyo Leyes Unidos en Bici con Historia y Cultura

Redaccion VC