Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, 2° Encuentro de “La Costa NO es un Basural”. Sábado 7 de Noviembre

Nos informan desde la Comuna de Arroyo Leyes, que este sábado 7 de noviembre se llevará a cabo el  2° encuentro de recuperación comunitaria de residuos secos. La iniciativa corresponde al colectivo ambientalista “La Costa NO es un Basural”. El lugar de reunión será frente a la sede de la Comuna y los diferentes materiales recolectados serán entregados a les acopiadores locales.

Repitiendo la feliz experiencia del primer encuentro de “La Costa NO es un Basural”, llevado a cabo el día 5 de septiembre, en donde se logro la movilización de muchos vecinos que llegaron para entregar VIDRIOS (botellas / frascos / envases), PAPEL Y CARTÓN (papel usado de cualquier tipo, revistas y diarios / folletos y retazos cajas / planchas), ALUMINIO Y METALES (desodorantes / latas de bebidas latas de conserva tornillos / clavos cables/ cobre), PLÁSTICOS (envases / sachets de leche botellas grandes y chicas / tapitas bolsas de nylon de todo tipo y color paquetes de galletas, alfajores, fideos, etc), Ecobotellas, ENVASES TETRABRICK , PILAS (adentro de frascos), entre otras cosas.

Desde el colectivo “La Costa NO es un basural” explicaron que la finalidad de la movida es recuperar residuos reciclables para llevarles a los acopiadores locales y como fin último generar conciencia y fomentar la separación de los residuos en los domicilios.

El 2do..ENCUENTRO DE RECUPERACIÓN COMUNITARIA DE RESIDUOS SECOS, será este sábado 7 de NOVIEMBRE, desde las 9 hrs. Tendrán un importante apoyo de la Comuna de Arroyo Leyes quienes llevarán todo lo recolectado a los acopiadores locales.

Eduardo Lorinz se mostro muy entusiasmado con la iniciativa y ha puesto a disposición de los organizadores todos los recursos con los que cuenta la Comuna, en el entendimiento que la toma de conciencia ambiental es fundamental, sumado a la concreción y puesta en funcionamiento de la planta en la que se realizará la separación, clasificación, recuperación y posterior traslado de los residuos sólidos urbanos del “Consorcio de La Costa”, de la que participan Arroyo Leyes, Calchines y Rincón.

Los organizadores solicitan que quienes concurran lo hagan con todas las medidas sanitarias y fundamentalmente con tapabocas.

Related posts

Hoy se Cumplen 49 Años de la “Tragedia del Arroyo Leyes”

Redaccion VC

Depredación Pesquera, Guardia Rural “Los Pumas” Incautó 510 Peces Fuera de Medida

Redaccion VC

Arroyo Leyes Cumplió 30 Años de su Creación Comunal

Redaccion VC