Vecinos de la Costa
La Costa

ANSES, Anunciaron Cambios Para Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar. Detalles

Se anunció una serie de cambios y medidas para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar destinados a favorecer y facilitar el cobro de las distintas entregas que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social. Detalles.

Según lo informado por la ANSES, a continuación se detalla en lo que refiere a cada una de los beneficios:

Asignación Universal por Hijo

  • Suspen la presentación de la Libreta por este año: con esta medida garantizan que ningún niño ni adolescente se quede sin la cobertura de la seguridad social en el contexto de la emergencia sanitaria. Además, de esta manera, evitan que los titulares de la AUH tengan que movilizarse para hacer trámites, lo que ayuda a cuidarse más entre todos.
  • En diciembre todos los titulares de la AUH van a cobrar el 20% acumulado: más de cuatro millones de niños cobrarán el 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019. Además, 146.527 también cobrarán el 20% acumulado de la Libreta 2018.
  • Eliminan el tope de hijos por familia para el cobro de la AUH: la eliminación de este tope permitirá incluir a más de 15 mil niños de todo el país que se encontraban sin cobertura de la seguridad social. Hasta ahora, el máximo era de cinco hijos por familia.

Asignaciones Familiares

  • Eliminan el tope mínimo de ingresos para el cobro de asignaciones familiares: esta medida permitirá que más de 46.000 hijos de los trabajadores más vulnerables se incorporen a la seguridad social, priorizando a las familias que más lo necesitan.
  • Los trabajadores monotributistas no perderán las asignaciones familiares si se atrasan en el pago de las cuotas: Gracias a esta decisión, más de 210 mil niños no perderán sus derechos y seguirán cubiertos por el Estado Nacional, aún si progenitores se encuentren atrasados en el pago de las cuotas del monotributo.

DATOS

Actualmente la AUH llega a cuatro millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.

De acuerdo a los datos de la ANSÉS, existen en la Argentina aproximadamente un millón de niños y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social. Hasta el momento el Organismo pudo elaborar un registro que ya permitió identificar a 723.987 de ese total.

Artículos relacionados

La Sequía No Da Tregua, Desastre Agropecuario Prorrogan la Declaración de Emergencia. Decreto 0627/23. Productores Apícolas

Redaccion VC

Bajante Histórica, Nuevo Humedal en la Laguna Setúbal: ¿Yuyal u Oportunidad para Conocer la Naturaleza?

Redaccion VC

Temporada de Caza en la Costa Santafesina. ¿Se Puede Cazar Patos? ¿Qué Animales Están Habilitados?

Redaccion VC