Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

NO se Puede Circular por el Lecho de la Laguna Setúbal. Los Balnearios NO Están Habilitados. Guardavidas

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe recuerda que frente a la bajante histórica del río Paraná y el pronóstico de precipitaciones inferiores a lo normal para el próximo trimestre, que está terminantemente prohibido circular por el lecho de la Laguna Setúbal. A partir del domingo 15, fecha habitual de reapertura de temporada -que este año se postergó por la pandemia-, 45 guardavidas comenzarán a hacer trabajo de prevención y concientización en las playas y solariums.

En ese sentido, desde el municipio se insta a los vecinos y vecinas a respetar la cartelería vigente en el área de la laguna. Hay que tener en cuenta que la rotura o extracción de las mismas puede generar que haya personas que consideren que es una zona permitida y no identificar el riesgo que ocasiona.

Se pudo observar a personas que intentan cruzar por el lecho de la laguna. Por eso, se reitera que no se puede transitar con ningún tipo de vehículo. También se constató que se acercan a pie o en bicicleta a la laguna para refrescarse o bañarse, lo que está prohibido. En ese marco, también hay que recordar que la flora ribereña o zona de vegetación es un ámbito propicio para la presencia de alimañas.

Balneario NO Habilitado

La Municipalidad de Santa Fe ya elevó a la Provincia el protocolo local para aplicar en las playas y solárium. En tanto, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con las provincias elaboraron la “Guía de pautas y recomendaciones COVID-19 para la gestión de playas públicas”.

No obstante, hasta el momento el sector de playas de la Setúbal no está habilitado como balneario (debido a la presencia de pozos profundos) ni tampoco como solárium hasta su próxima habilitación, teniendo en cuenta la vigencia del decreto nacional que prohíbe la permanencia en espacios públicos. Sólo está permitida la circulación.

Además de los 45 guardavidas que se incorporarán desde el domingo, otros 45 se sumarán cuando se permita abrir la temporada de verano, que se espera pueda ser a partir del 1° de diciembre.

Consultas

Ante cualquier consulta o denuncia se pueden comunicar al 0800-555-7000 o dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en Almirante Brown 5294.

 

Artículos relacionados

Santa Fe Impulsa Acciones de Limpieza Contra los Mosquito

Redaccion VC

Fase 4 del Aislamiento. Todas las Actividades que Empiezan a Trabajar. Rubros, Modalidad y Horarios

Redaccion VC

Santa Fe Recibe a la Primavera a Pura Música. Recitales y Show en Vivo Hasta el Domingo

Redaccion VC