Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Red Cloacal, Alejandra Sigue con el Proyecto Ejecutivo de Esta Trascendente Obra

Una de las obras más importantes a las que puede aspirar una comunidad es tener una Red Recolectora de los Efluentes Cloacales producidos en los hogares.  Este es un anhelo de la localidad de Alejandra y en este sentido el Senador José Baucero entregó un aporte a la Comuna para que se pueda pagar el proyecto ejecutivo de la obra.

El Senador José Baucero en sus habituales recorridas por el Departamento San Javie, llegó a la localidad costera de  Alejandra. En dicha oportunidad entregó un aporte de $ 35.000 a la Comuna, que fue recibida por la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Ayala, para pagar el proyecto ejecutivo de cloacas para la localidad. Esta es la última cuota de un aporte que Baucero había comprometido para tal fin.

Vale recordar que son innumerables los beneficios que trae un sistema de recolección y depuración de aguas residuales domiciliarias. La principal conveniencia recae en la mejora de índices de salud de la población, esto es porque a partir del tratamiento de las aguas residuales se tiene un medio ambiente más sano. El Servicio de Cloacas tiene una incidencia directa en la disminución de los casos de muerte infantil por distintos tipos de enfermedades como diarreas y otras relacionadas la sanidad humana. Indudablemente la Red Cloacal de Alejandra será un salto de calidad para esta pujante zona de la Costa Santafesina.

También el Senador Baucero, aprovechando su visita a la localidad se reunió con la asistente social María Isabel Godoy y Gisela Couvert, integrante de la fuerza policial, quienes le plantearon la imperiosa necesidad de contar en Alejandra con un equipo que pueda abordar las problemáticas de violencia de género, familiar, trata de personas, como así también de adolescencia y niñez. Luego de la charla el legislador acordó trabajar, para concretar esto en el corto plazo.

.

Artículos relacionados

El Senador Baucero Entregó Fondos al Club Central de San Javier y Dialogó con los Jóvenes Deportistas

Redaccion VC

San Javier, La Oficina de ANSES Sin Personal y Sin Poder Atender al Público. Triste Consecuencia del Gobierno de Milei

Redaccion VC

Gran Cantidad de Traslado de Hacienda de Zona de Islas a Tierra Firme. Recomendaciones de la Guardia Rural

Redaccion VC