Vecinos de la Costa
Interés General

Seguridad, Perotti y Saín Firman Convenio para Incorporar Drones para Inteligencia, Vigilancia

El Gobernador Omar Perotti, en una clara apuesta a lo que fue su eje de campaña “La Seguridad” y un respaldo a su Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, refrendó el lunes 23 de noviembre, en la ciudad de Bariloche, junto a su par rionegrina Arabela Carreras, el convenio marco de asesoramiento, colaboración, cooperación y transferencia de tecnología que también firmarán el funcionario y el gerente General del INVAP Vicente Campenni, para desarrollar nuevas alternativas de abordaje tecnológico de última generación en el ámbito de la seguridad de la provincia de Santa Fe.

Cabe destacarse que INVAP es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial, tecnología en seguridad y equipamiento médico y científico. Está considerada como la firma más prestigiosa en América Latina en el rubro.  

De este convenio marco se desprenden una serie de proyectos en común, el primero es la integración del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en la etapa final del desarrollo del dron RUAS-160 (autonomía de largo alcance, con sensores de última generación con una diversidad de utilizaciones) con adaptaciones propias para misiones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) adaptado para el territorio santafesino.

El convenio también abarca otras innovaciones tecnológicas de sistemas itinerantes de reconocimiento y acciones múltiples.

Además de Perotti y Sain, participarán de la firma el senador Nacional Roberto Mirabella; el secretario de Seguridad, Germán Montenegro; la secretaria de Ciencia e Innovación Marina Baima; y el subsecretario Diego Llumá.

 

Artículos relacionados

Empleados Estatales de la Provincia, Anunciaron el Cronograma de Pago de la Segunda Cuota del Aguinaldo 2022

Redaccion VC

Pusineri Calificó de “Excesivas” y “Poco Razonables” las Protestas por el Cronograma de Pago. Explicaciones

Redaccion VC

Billetera Santa Fe, Habrá Cambios Desde el Lunes 10, Respecto a los Días de Beneficios. ¿Qué Cambia?

Redaccion VC