Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Recuerda Ordenanza sobre Residuos y Presenta Nuevo Vehículo Comunitario

Luciano Bertossi, presidente Comunal de Helvecia presentó días pasado un nuevo vehículo para uso comunitario – social. Y también desde la secretaría de Servicios públicos recordaron a los helvecianos una ordenanza fundamental para mantener la limpieza de la localidad.

Nuevo Rodado

Con Fondos de Obras Menores 2019, Helvecia adquirió un vehículo marca Peugeot, modelo utilitario que era necesario obtener para brindar más y mejores servicios a la comunidad.

 

Ordenanza  Residuos Sólidos por Construcción o Poda

La secretaría de servicios públicos recuerda que la Ordenanza N°. 56/2006, referente a la recolección de los residuos sólidos urbanos, establece que:

  • los residuos generados por trabajos de construcción y albañilería, serán levantados de la vía público bajo la contratación del servicio Comunal o privado para su recolección.

  • En cuanto a los residuos derivados de la Poda y Jardinería, se  deberán disponer las ramas, producto de pequeñas podas domiciliarias, para su recolección, en atados de cómo máximo 1,5 mts de longitud y 0,50 cm de diámetro. Se deberán colocar en bolsas las hojas y residuos de jardín. Hasta esas dimensiones serán recogidas por el servicio de recolección urbano domiciliario de la Comuna.

Pero, en caso que volumen o tipo de poda no se puedan realizar atados con las dimensiones anteriores, o cuando el número de bolsas sea superior a 5, se deberá contratar el servicio de la Comuna o uno privado o transportarlo por sus propios medios hasta el sitio de disposición final.

En caso de solicitar el servicio Comunal, el vecino deberá pedirlo y abonar por ello. En el momento se coordinará día y horario para la provisión de un acoplado donde se depositarán los mismos.

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Entrega Boletas de Pago de Cuotas Loteo La Granja

Redaccion VC

Reuniones por Restitución de Tierras Fiscales.

Redaccion VC

Reunión de Bertossi por Temas de Viviendas y Estado de Mantenimiento de las Defensas

Redaccion VC