Vecinos de la Costa
Sucesos

Condenan a Jóvenes Delincuentes que Protagonizaban Raid Delictivos. Ejemplares Sanciones

Un hombre de 24 años identificado como Juan Ignacio Vidolini fue condenado a 12 años de prisión como autor de delitos contra la propiedad cometidos algunos de ellos en la zona de la Costa Santafesina. Así lo resolvió la jueza Sandra Valenti, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La Fiscal María Lucila Nuzzo investigó lo ocurrido. “Vidolini fue condenado por la autoría de tres robos calificados (por el empleo de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no logró ser acreditada); y por la coautoría de tres robos doblemente agravados (todos por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para disparar no pudo ser determinada; uno por haber sucedido en despoblado y en banda; y dos por haber sido en poblado y en banda)”, explicó.

La Fiscal María Lucila Nuzzo del MPA informó que “Por los hechos juzgados se impuso una pena de seis años de prisión que fue unificada con otra anterior” y subrayó que “El condenado reconoció su responsabilidad penal por los seis ilícitos que le habíamos atribuido el año pasado”.

“Vidolini tiene antecedentes penales por condenas dispuestas en nuestra provincia y en Entre Ríos, por eso la jueza Valenti resolvió imponer la declaración de reincidencia”, valoró Nuzzo. “También dispuso la inhabilitación del condenado para tener o portar armas de fuego”, indicó.

En relación a los tres robos en los que Vidolini fue autor, Nuzzo detalló que “Fueron cometidos en las últimas horas del jueves 4 de abril del año pasado”.

Relató que “El condenado se trasladó en un remís desde la ciudad de Paraná hasta el barrio El Pozo de Santa Fe. Cuando llegó a destino –alrededor de las 21:30–, le apuntó con un arma de fuego al chofer y lo obligó a ubicarse en el asiento del acompañante”, afirmó.

“Mientras amenazaba con disparar, forcejeó con la víctima, el auto volcó y el remisero logró irse corriendo del lugar”, agregó. “Por su parte, Vidolini advirtió que pasaban dos personas en moto por calle Laureano Maradona, las intimidó con el arma de fuego y se apoderó del vehículo”, sostuvo.

“Minutos después, se fue manejando la moto sustraída ilegalmente hasta una vivienda ubicada en calle Quintana al 1.300, donde cometió otro robo calificado”, precisó la fiscal. “Con el arma de fuego amedrentó a un hombre que estaba en la casa, le sustrajo un teléfono celular, una billetera con documentación personal y dinero en efectivo”, expuso Nuzzo.

Nuzzo también se refirió a los hechos ilícitos en los que Vidolini fue coautor. Narró que “Los cometió junto a otras tres personas que ya fueron condenadas. Se trata de dos hombres identificados como Enzo Leonal Avilé y Raúl Fernando González, respectivamente, y a una mujer identificada como Mayra Aylén Cabrera

Uno de los robos fue en perjuicio del presidente comunal de Candioti, su pareja y sus dos hijos menores de edad. La representante del MPA recordó que “El ilícito fue alrededor de las 19:45 del domingo 7 de abril del año pasado, en un camino rural de acceso a la ruta provincial número 2, cerca del ingreso principal a la localidad de Arroyo Aguiar (departamento La Capital)”.

“Vidolini y los otros tres condenados interceptaron una camioneta en la que se trasladaba la familia, obligaron al titular de la comuna a sentarse en el lugar del acompañante e hicieron descender a los otros pasajeros”, manifestó. Añadió que “Cuando llegaron al cruce de las calles Belgrano y Santa Cruz en Monte Vera se apoderaron de las pertenencias del dueño del vehículo y le exigieron que se bajara”.

“En horas de la mañana del día siguiente, las cuatro personas fueron a una estación de servicios ubicada en la intersección de las calles Millán Medina y Blas Parera, donde amenazaron con disparar un arma de fuego, sustrajeron una billetera que contenía 4.500 pesos y se negaron a abonar una carga de combustible”, puntualizó la fiscal Nuzzo.

“Antes de abandonar el local comercial, Vidolini, Avilé, González y Cabrera detuvieron la marcha cerca de un automóvil estacionado. Con un arma de fuego obligaron a los ocupantes del vehículo a descender y se apoderaron ilegítimamente del automóvil”, especificó Nuzzo.

“Minutos después, Vidolini y Cabrera se detuvieron en inmediaciones de calle Los Paraísos al 2.600, golpearon a un hombre que estaba sentado en un vehículo, abandonaron el auto en el que venían y escaparon en el automóvil del hombre agredido”, finalizó.

Conformidad

La fiscal afirmó que “La Defensa de Vidolini manifestó su conformidad con la calificación legal de los ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”. Asimismo, señaló que “Las víctimas fueron notificadas e informaron que están de acuerdo con lo resuelto”.

Otros tres condenados

En el marco de la misma investigación, a Mayra Aylén Cabrera, de 19 años, se le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Fue resuelta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La condena fue por cuatro hechos de robo doblemente agravado, en dos de los cuales fue partícipe necesaria y en otros dos fue coautora.

Por su parte, Avilé y González fueron condenados –en un juicio abreviado realizado en julio de este año– a cinco años y once meses de prisión de cumplimiento efectivo cada uno. También se les impuso inhabilitación especial por el doble tiempo de la condena.

La pena ordenada para los dos hombres es por la coautoría de tres robos doblemente agravados (por su comisión en despoblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada).

Deja tu comentario

Related posts

147 Kg. de Cocaína, el Mayor Secuestro en la Historia de Santa Fe. Detalles

Redaccion VC

Homicidio en la Sede del Club Unión, Condenan a 20 Años de Prisión a Cristian González

Redaccion VC

Luego del Desastre Ocurrido en el Cemafe, Dan Explicaciones

Redaccion VC