Vecinos de la Costa
La Costa

La Costa Santafesina, Se Anunció un Programa de Beneficios para Turistas. Descuentos Hasta el 30 %

La Provincia de Santa Fe anunció en el día de hoy miércoles 9 de diciembre un programa de beneficios para turistas que se alojen en localidades santafesinas. Se trata de descuentos en locales comerciales adheridos que irán entre un 10% y un 30%. Dicha acción se enmarca en los programas Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe, que el gobierno provincial lleva adelante a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

El Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó que “La provincia tiene 76 localidades con alojamiento turístico (gran parte de ellas se encuentran en la Costa Santafesina) y la idea es beneficiar a los comercios locales, que puedan fortalecer sus ventas con la llegada de turistas. Por eso firmamos este convenio con la Federación de Centros Comerciales de la provincia, generando distintas promociones y descuentos que van entre el 10%, 20% y 30% ante la acreditación de que ese consumidor se está alojando en territorio santafesino y que es un turista”.

Asimismo, destacó que se están articulando distintas iniciativas, sabiendo que el turismo genera comercio, genera movimiento, y necesitamos que los emprendedores y las producciones regionales puedan aprovecharlo.

El Secretario de Turismo, Grandinetti, afirmó que “Entendemos al turismo como una política de Estado. Así lo entiende el gobernador Omar Perotti, dado que es un generador económico muy importante. Por eso están presentes las cámaras comerciales, a quienes les agradecemos el esfuerzo conjunto que estamos haciendo”.

Y concluyó: “No podemos dejar dos meses sin facturación o con subfacturación a nuestros comercios, a nuestras empresas, como eran los meses de enero y febrero. Creemos que en este año vamos a sentar las bases para que esto vaya cambiando de a poco. Queremos ir caminando hacia la consolidación de lo que significa tener ciudades y regiones turísticas en verano. Vamos a coordinar acciones que potencien las ventas, que generen mayor facturación, lo que repercutirá en mayor empleo, identidad y arraigo”.

 

Related posts

29 de Agosto “Día del Árbol”, Presentan” Abecedario de Flora Nativa de Santa Fe”

Redaccion VC

Depredación Pesquera, Frigoríficos, Contaminación “Ríos, Mucho Más que Vías Navegables”. Charla Debate

Redaccion VC

Ruta 168, Un Hombre Muere al Ser Embestido por un Colectivo de la Empresa ERSA

Redaccion VC