Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, El Sábado 12 Habrá Dos Actividades Importantes que Requieren el Compromiso de Todos

La Municipalidad de San José del Rincón informa a los vecinos de la Ciudad que este sábado 12 de diciembre se desarrollaran en la localidad dos actividades muy importantes. Solicitan la mayor participación y compromiso de todos en vista a su importancia. Las actividades programadas están relacionadas con la solidaridad con el otro, como es ser dador de sangre y la otra con el cuidado del medio ambiente, fundamental si pensamos en un futuro mejor para nuestros hijos.

Las actividades programadas para este sábado 12 de diciembre tendrán la siguiente organización y son:

COLECTA DE SANGRE

Esta campaña de colecta de sangre se realizará en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Juan de Garay 2352, en el horario de 9 a 13. El turno para realizar la donación se obtiene en este enlace. La iniciativa es organizada por Cudaio Santa Fe y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José del Rincón.
Como requisito para donar sangre, se destacan desayunar de forma habitual; pesar más de 50 Kg; concurrir con DNI; y, en caso de tener tatuajes y/o piercing, deben haber sido realizados hace más de un año.
Además, para donar responsablemente es necesario mantener normas básicas de higiene; no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad; seguir las recomendaciones del personal sanitario; y mantenerse informado de fuentes oficiales.

Cabe señalar que la colecta de sangre se realizará manteniendo el distanciamiento social y demás medidas de seguridad para prevención de contagio de COVID-19.

Jornada Ambiental Comunitaria

También este sábado 12 de diciembre se llevará a cabo una Jornada Ambiental Comunitaria, que promueve la separación el origen de materiales como plásticos, vidrios, papeles y cartones, metales, envases tetra brik, sachets, bolsas y envoltorios, telas, ecobotellas y Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), que deben disponerse limpios, secos y separados. Los puntos de recepción serán dos: Plaza 25 de Mayo en Villa California 8 a 11 y Balneario y Camping Municipal, de 17 a 20.

La propuesta es coordinada entre la Municipalidad de San José del Rincón y “La Costa NO es un Basural”, y se inscribe en las distintas estrategias que desarrolla el municipio para promover el consumo responsable y hábitos saludables para una ciudad más limpia y sustentable.

Artículos relacionados

Programas y Subsidios ANSES para los Mayores de 35 años. Cuáles y Cómo Anotarse

Redaccion VC

Rincón, Extreman Medidas, Restringen los Horarios de Apertura a Comercios Exceptuados

Redaccion VC

Rincón, El Busto de Evita Restaurado Volvió Nuevamente a la Plaza Central

Redaccion VC