Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Firman Convenio Para la Recolección de Ramas y Montones

La Municipalidad de San José del Rincón informa que, ante el generalizado reclamo de vecinos y con el objetivo de agilizar y reforzar las tareas de recolección de ramas y montones (acumulación de diversos tipos de objetos y cosas), el intendente Silvio González firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Servicios y Mantenimientos Integral Limitada.

A través de este acuerdo, la Municipalidad contratará por un (1) mes a la Cooperativa de Trabajo Servicios y Mantenimientos Integral Limitada, para reforzar el servicio de recolección que brinda el municipio en el sector comprendido por las calles Villalba, Terraplén, Ruta Provincial N° 1 y Vidal, en el sector del barrio Rincón Norte.

Julieta Di Filippo, Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos explicó que la suscripción del convenio se debe “A la acumulación de restos de árboles y ramas caídos durante la tormenta del 4 de marzo. El objetivo es reforzar e intensificar las tareas para poder garantizar el servicio a los vecinos en tiempo y forma”.

Charla del Movimiento Mundial de Gastronomía Social

Por otro lado el municipio Rinconero invita a la charla que se brindará el jueves 11 en la Casa de Campo Maestro (Ruta prov. Nº1 km. 7.2) a partir de las 9.30 bajo el título “La gastronomía como herramienta de transformación social”.

La propuesta contará con la participación de referentes internacionales y nacionales del Movimiento Mundial de Gastronomía Social. Es así que disertarán Patrik Honauer, cofundador de Movimiento de Gastronomía Social y miembro del equipo Food Network Academy; la doctora Guillermina Bevilacqua, médica cardióloga y Jefa de Unidad Coronaria en Clínica de Nefrología; y Juan Ignacio Gerardi, Fundador de la Red Bioconexión, consultor y asesor de chef en cuestiones de sustentabilidad y acceso a un alimento soberano.

La charla está destinada a productores locales, emprendimientos gastronómicos, público sensibilizado en la temática, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales.

Artículos relacionados

San José del Rincón, Vuelve la Alegría con los Corsos los Días 14 y 15 de Febrero

Redaccion VC

Rincón, Otro Choque con Motos, El Accidente Nuestro de Cada Día

Redaccion VC

San José del Rincón, Fantásticos Carnavales 2020 este Viernes 14 y Sábado 15

Redaccion VC