Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Se Eligieron Nuevas Autoridades del Concejo Municipal de la Ciudad. Un Barco a la Deriva

El Concejo Municipal de la Ciudad de San José del Rincón realizó días atrás la sesión preparatoria para el período 2020-2021, durante la cual se designaron las autoridades del cuerpo, es decir Presidente del Cuerpo Legislativo local, Vicepresidente 1° y 2°. 

Según lo informado, tras debatir y lograr acuerdo políticos entre los Concejales de la Ciudad de San José del Rincón, el Concejal Andrés Soperez propuso la designación de las autoridades que estarán al frente del Honorable Concejo Municipal de la ciudad. Los designados estarán al frente durante el período que resta del año 2020 y todo el año 2021.

Los concejales elegidos por unanimidad fueron como Presidenta del órgano legislativo citadino Viviana Carina Haiek, como Vicepresidente 1° Fernando Marchi Schmidt y como Vicepresidenta 2°  Carmen Cornaglia.

Dada la opaca y deslucida labor llevada adelante por esta institución Legislativa y de Control como es el Concejo Municipal, que es vital para el desarrollo institucional, se va a necesitar mucho trabajo como para que el Honorable Concejo se instale nuevamente en la opinión pública de los vecinos de Rincón.

Luego de una primera etapa desde que Rincón se transformó en Ciudad, allá por el 2013, donde se trabajó fundamentalmente en la elaboración de un orden jurídico básico y reordenamiento de ordenanzas vetustas o desactualizadas, el cuerpo legislativo cayó en una mediocridad que lo alejó de la consideración ciudadana quedando, como un mero espacio donde se aprobaba el presupuesto y se cobraba una dieta.

La Ley 2756 que habla sobre el funcionamiento de los municipios de la Provincia de Santa Fe, estable que “Cada Municipalidad se compondrá de un Concejo Municipal y de un Departamento Ejecutivo, a cargo de un funcionario con el título de Intendente Municipal”, y entre las innumerable funciones que tiene él Concejo, se establece que pueden crear impuestos y rentas municipales. Fijar anualmente el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración. Ordenar las obras públicas que exijan las necesidades del municipio, el ensanche y apertura de calles, la formación de nuevas plazas, paseos, parques o avenidas, la construcción de caminos, puentes, calzadas, acueductos y todo lo relacionado con la urbanización de la ciudad, como también determinar la altura de los edificios particulares, la línea de edificación, el ancho de las ochavas, la nivelación de las calles de la ciudad. En materia de seguridad dictar medidas de prevención que eviten las inundaciones, incendios o derrumbes, también medidas que acompañen la seguridad de los vecinos, también tiene competencia en la salud de los vecinos, etc, etc, etc.

Poco o nada de esto se hizo, en los últimos períodos y el Concejo Municipal de San José del Rincón quedó estancado en  mundo oscuro, mediocre y alejado de las verdaderas necesidades de la gente, el deseo sincero de todos es que el futuro inmediato les depare un mejor porvenir.

Deja tu comentario

Related posts

Rincón, Condenan a Sánchez por el Robo a 3 Heladerías en Diciembre del 2018

Redaccion VC

Lifschitz en Rincón. Visito Obras y Entregó Subsidios. Bomberos Voluntarios, Club Central. Ruta 1 y Gasoducto de la Costa

Redaccion VC

San José del Rincón, Vuelve “Rincón Emprende” y la Permaferia. Amplían el Horario de Atención

Redaccion VC