Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Con Fondos Propios se Colocaron Lámparas LED en la Iluminación de la Avenida Teófilo Madrejón

El Municipio de la Ciudad de San Javier nos informa que se completo una importante obra que era muy esperada por los vecinos del avenida Teófilo Madrejón. Se trata de la iluminación con lámparas LED en toda su extensión. Beneficios ambientales de la utilización de la luz LED.

Según lo informado por el municipio Sanjavierino desde este martes 15 de diciembre en horas de la noche, la Avenida Teófilo Madrejón (una de las arterias principales de la ciudad) luce completamente iluminada con lámparas LED en toda su extensión, lo que significa desde la Ruta Provincial N° 1 hasta la Costa del río San Javier.

Se trata de un desarrollo urbanístico ejecutado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier, con fondos  totalmente propios de la administración local.

Este avance, genera un cambio sustancial en uno de los principales accesos a la localidad y en una de las vías más transitadas tanto por quienes viven, como por los turistas que llegan a la localidad.

Recalcan desde el municipio que hace tiempo, esta avenida se ha convertido en un lugar enormemente concurrido para realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre. Además aseguran que tuvo un crecimiento exponencial en la apertura de locales comerciales y gastronómicos, convirtiéndola en uno de los centros más atractivos de la ciudad.

Ventajas Ecológicas de la Luz LED

Uno de los mayores beneficios de la iluminación LED es ser una alternativa ecológica, ya que produce menos emisiones de CO2 y NO contiene sustancias peligrosas, como mercurio y otros metales pesados que son perjudiciales para el ecosistema y la salud, cumpliendo con las normativas CE y ROHS (Restriction of Hazardous Substances). Además, como la tecnología LED no emite rayos ultravioletas ni infrarrojos, no dañan las células del cuerpo ni son cancerígenas.

Asimismo, los LEDs ayudan al medioambiente gracias a su bajo consumo de energía y a su vida útil. Mientras que la vida útil de las luces convencionales es de 1000 horas, el LED puede durar hasta 30 veces más que una fluorescente y 3 veces más que una de bajo consumo.

Otra de las grandes características de la iluminación LED es su calidez y nitidez. Su luz se esparce de forma direccionada consiguiendo una luminosidad equilibrada y evitando deslumbramientos.

Related posts

San Javier al Ritmo de las Danzas en Colonia La Brava y de la Liga de la Amistad Sanjavierina 2021

Redaccion VC

San Javier, la Unidad Regional XIV de la Policía Implementó un Sistema de SATURACIÓN en Barrios y Calles

Redaccion VC

San Javier, Se Llevaron a Cabo los Actos por el 277° Aniversario de su Fundación de la Ciudad. Detalles

Redaccion VC