Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, No Se Imprimirán Mas en Papel las Boletas del DREI. Cuidado del Medio Ambiente

Informan desde la Municipalidad de San Javier que a partir del año 2021, las facturas para el pago del Derecho de Registro e Inspección, conocido por la abreviatura DREI, no se emitirán más en soporte papel, sino que el contribuyente deberá bajarla de la página WEB del Municipio y luego abonar en los lugares y formas habilitados para efectuar dicha operación.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Javier, informa a los contribuyentes de la ciudad, que en la búsqueda de sumar tecnología, transparencia y comodidad, se sigue avanzando en la implementación de herramientas que permitan la autogestión de facturas y comprobantes.

En esta línea desde el comienzo del 2021, según lo anunciado, no se enviará más la factura para el pago de DREI, la cual deberá bajarse desde la página www.sanjavier.gob.ar, con el número de partida.

Fundamentan desde la Municipalidad de San Javier que esta decisión no solo aportará agilidad para quienes deban abonar, sino que además permite ayudar en el cuidado del medio ambiente, disminuyendo la cantidad de papel a utilizar.

Sostener el Medio Ambiente

La medida tomada por el Municipio Sanjavierino se comprende más si se toma conciencia que la producción de una tonelada de papel implica la tala de hasta 24 árboles, y poner en circulación un kilo de papel requiere hasta 324 litros de agua y el consumo de cuatro kilovatios de energía. Trabajar con documentación digital ahorra papel, reduce drásticamente los metros lineales de almacenamiento necesarios y evita gastar litros de combustible fósiles.

Sostener el Medio Ambiente hoy es una obligación, pero además esta posibilidad tecnológica que brinda la informática genera otros beneficios, por ejemplo, los trámites se pueden hacer de forma más rápida y desde cualquier lugar. La búsqueda de un archivo electrónico es mucho más rápida y puede realizarse con mayor exactitud que la de un papel perdido en algún escritorio, además de poder realizarse, si se quiere, de forma remota. Todo esto redunda en bienestar, comodidad y posibilidades de mayor tiempo para el disfrute personal.

 

Related posts

San Javier, Acuerdan con la Empresa “Paraná Medio” un Nuevo Horario Hacia Reconquista

Redaccion VC

San Javier, Una Mujer Sanjavierina Fue Condenada por Delito Relacionado con Drogas

Redaccion VC

San Javier, Anuncian Nueva Travesía en Kayak y Piraguas “Nandic Huaxayac”, Camino del Agua

Redaccion VC