Vecinos de la Costa
San José del Rincón

En Rincón Inauguran un Espacio de Contención para las Mujeres y Disidencias

De la mano de un  grupo de Mujeres militantes sociales de San José del Rincón, quedó inaugurado un Espacio para la Mujer y Disidencias, lugar que ya viene trabajando con las mujeres rinconeras en situación de vulnerabilidad.

La Diputada Provincial Lucila De Ponti  acompañó a las referentes sociales Marta Meza,  Edith Retamoso,  Juliana Querubini y tantas otras mujeres militantes de la agrupación Mujeres Evita de San José del Rincón en la inauguración de un Espacio de Trabajo y Contención para las Mujeres y Disidentes de la ciudad.

Este logro es gracia al trabajo, esfuerzo y empeño que esta agrupación rinconera viene llevando a cabo desde hace muchos años, viendo plasmado en esta apertura “simbólica” el resultado de tanto afecto puesto desde sus indiscutibles convicciones.

Se trata de un lugar de encuentro pensado para mujeres y disidencias que estén atravesando situaciones de vulnerabilidad y que tengan inquietudes en cuanto a emprender talleres, capacitaciones, trabajo comunitario y actividades de esparcimiento.

En la actualidad se trabaja con talleres de costura, cocina y teatro, también funciona un ropero comunitario, entre otras nuevas actividades que se irán sumando.

En las palabras de apertura rescató la importancia de generar espacios como éste en un contexto tan adverso para las mujeres y el colectivo de las disidencias, donde la violencia y desamparo requieren de un acompañamiento inmediato.

Cabe aclara que el evento se desarrolló respetando los protocolos de higiene y distanciamiento social.

 

El nuevo Espacio para la Mujer y el colectivo de disidentes se encuentra ubicado en calle Puccinelli y terraplen (junto al club CADI).

 

 

Related posts

Rincón, Abuso Sexual Ultrajante Contra la Sobrina de Su Pareja. Comienza el Juicio

Redaccion VC

Rincón Conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Redaccion VC

Rincón, Convocan para Trabajar en el Centro de Cuidado Infantil

Redaccion VC