Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Fiestas Clandestinas, La justicia Será Protagonista en la Prevención. Controles y Rol Activo del Municipio

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, fue recibido por el Fiscal Regional Carlos Arietti, en el marco de las reuniones masivas sucedidas en el corredor costero y puntualmente en San José del Rincón. A su vez el Intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, aseguró que para la celebración del Año Nuevo se incrementarán los controles de alcoholemia. Además el municipio participará del proceso judicial en la denuncia a los organizadores y a los propietarios de los inmuebles en los que se realicen eventos ilegales. Las multas pueden superar los $ 80.000.

Silvio González pidió al MPA una mayor articulación con la justicia que permita al municipio y las fuerzas de seguridad prevenir dichos eventos y desactivarlos. Por su parte el Fiscal Regional, Carlos Arietti junto al Fiscal Estanislao Giavedoni, se mostraron predispuestos a coordinar lineamientos de trabajo de cara al próximo fin de semana largo, y los festejos por el año nuevo.
En el encuentro, desde la fiscalía se notificó la disponibilidad exclusiva de fiscales para actuar en la desarticulación de eventos de concurrencia masiva ilegales, de la misma forma que se informó sobre el carácter de las actuaciones judiciales, las cuales cambiaran de encuadre dentro del código penal y ya no más desde el código de convivencia, lo que permitirá contar a las fuerzas de seguridad con órdenes de allanamiento más rápidas.


“Celebro la reunión lograda con el fiscal regional Arietti, encontramos una muy buena receptividad a nuestros pedidos y preocupaciones, y nos vamos con información relevante y medidas a preparar previamente al año nuevo. Por supuesto que pusimos todos los recursos del municipio a disposición, y es por ello que acordamos realizar una presentación judicial aportando toda la información existente sobre las locaciones de los diferentes eventos, nombres de los organizadores e invitaciones por redes sociales”.

Finalmente Carlos Arietti aseguró que “Pondremos todos los recursos necesarios a disposición, para preservar la salud y la tranquilidad en Rincón”.

Por su parte el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió a las reuniones no autorizadas que se realizan en la ciudad. En este sentido, el mandatario anticipó que además de intensificar los controles e incrementar las multas, el municipio se constituirá como querellante y será partícipe principal en el proceso de denuncias ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Preocupa el comportamiento de algún sector de la población que a veces parece no entender el problema que tenemos. Por eso vamos a incrementar al doble las multas por las fiestas clandestinas, nos vamos a incorporar al proceso judicial y denunciaremos a las personas que las hagan y a los dueños de los domicilios, pero además vamos a sumar más controles de alcoholemia”, dijo el intendente.

Vale recordar que las multas que corresponden por desobediencia del Art 16 bis (Ordenanza Nº 7882 y sus modificatorias) más por ruidos molestos y bailes o espectáculos no habilitados, pueden superar los 80.000 pesos. El valor de la sanción establecido en dicho artículo referido al incumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19 es de 100 a 1000 UF (Unidad Fija).

“Entendemos que estos momentos son claves para poder frenar esa segunda ola de la pandemia y vamos a trabajar respecto a eso”, resumió Jatón.

Related posts

Minga que Cantamos con Emprendedores en la Plaza

Redaccion VC

Rincón, Se Eligieron Nuevas Autoridades del Concejo Municipal de la Ciudad. Un Barco a la Deriva

Redaccion VC

Rincón, S.A.M.Co Anuncian Nueva Modalidad de Atención Médica. Vacunación, Especialidades Horarios

Redaccion VC