Vecinos de la Costa
Cayastá

Veda Pesquera Comercial y Deportiva, la Provincia Apelará la Medida Judicial. 4 Mil Familias Dependen de la Pesca

Ante la decisión judicial conocida y dada a difundir por el Portal de Noticias Vecinos de la Costa, donde se declara una veda pesquera comercial y deportiva hasta el 31 de marzo, la Provincia de Santa Fe, por intermedio del Secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, indicó que el fallo tiene varias “inconsistencias” y que se está pensando en apelar el próximo lunes o martes la medida.

Según lo que se pudo saber la Provincia de Santa Fe apelará la decisión judicial que declaró la veda total de la pesca comercial y deportiva en toda la cuenca santafesina del río Paraná. Como lo informáramos el juez en lo Civil y Comercial N° 11, Luciano Carbajo, aceptó el planteo presentado por miembros de las ONG “El Paraná No Se Toca” e “Identidad Ambiental”, y declaró la prohibición total de la pesca deportiva y comercial desde el 29 de diciembre del 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

El argumento de las entidades intenta proteger la fauna ictícola, cuyo hábitat se ha visto reducido de manera significativa ante la prolongada bajante del río. 

El Secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, indicó que “La provincia analizó el fallo y va a presentar una apelación a la medida del juez porque creemos que tiene algunas inconsistencias. Por ejemplo, no se toma en cuenta su impacto socioeconómico. Son cuatro mil familias que viven de la pesca comercial”, y agregó que “Si bien el tema de la preservación ambiental es lógico y que la provincia tiene el mismo criterio, pero que las técnicas y los métodos son diferentes”, de allí la decisión de apelar entre lunes y martes próximo la decisión judicial.

Finalmente aseguró que “Seguramente los peces están sufriendo la bajante del rio y se encuentran en los lechos más profundos o quizá algunos migraron hacia el norte a desovar; y son cosas que el juez no tiene en cuenta, que está cerrando una costa del rio Paraná”, destacó.

Deja tu comentario

Related posts

Cayastá, el Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas Vuelve a Tener Atención al Público

Redaccion VC

Peligran Viviendas por Desmoronamiento de las Barrancas

Redaccion VC

Senadores aprobó el pedido de intervención del SAMCO de Cayastá

Redaccion VC