Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Se Entregaron Diploma de Curso de Cuidadores de Ancianos. Fundación “Casa Común”

Nos informan desde la Comuna de Helvecia que el día 17 de enero del 2021 se realizó la entrega de diplomas a los flamantes alumnos, que culminaron el curso de “Auxiliar Geriátrico de la Casa Común”. en la oportunidad estuvo presente el Presidente Comunal de la localidad, Luciano Bertossi, quien expresó la importancia de estas capacitaciones ya que generan un importante horizonte laboral para quienes lo hicieron.

En el significativo acto de entrega de diplomas sobre el curso de “Auxiliar Geriátrico de la Casa Común”  estuvieron presentes , Mariela Rodrigo y María Laura Millia, representando a la Fundación “Casa Común”, quienes fueron acompañadas por el Presidente Comunal Lic. Luciano Bartossi y la Secretaria de Desarrollo Social y Salud  Adriana Límido.

Todos ellos manifestaron la importancia social y laboral que representa esta capacitación; sabido es que la tasa de natalidad en varios sectores de la sociedad disminuye y que, en consecuencia, la población de gente adulta mayor tiene cada vez más gravitación en la pirámide poblacional debido a la expectativa de vida alcanzada, de tal manera que se abre un nicho laboral muy importante con verdadero potencial en una economía que pide a gritos puestos de trabajo, o trabajo a secas. La ocupación para el cuidado de adultos mayores exhibe una demanda creciente no solo en la región de la Costa Santafesina sino en centros urbanos con mayor población.

Cuidadores de la Casa Común

Es una Fundación que nace en Argentina a finales de 2015 en respuesta a la Carta Encíclica Laudato si del Papa Francisco. Se trata de una Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias que tiene el objetivo de generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la formación y la generación de oportunidades de trabajo digno, en actividades vinculadas al cuidado de la Casa Común. Entre otras, como en el caso de Helvecia realizan cursos de cuidado de ancianos, producción de alimentos saludables, trabajo con la tierra, reciclado, promoción ambiental, generación de energías limpias.

Cuidadores de la Casa Común es coordinado a nivel nacional por el Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones y la Fundación de Estudios Regionales.

Dicen en sus fundamentos que “Nos mueve el llamado de aportar al desafío urgente de proteger nuestra “Casa Común” desde la concepción de que un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres”.

 

Artículos relacionados

Helvecia, Información de Interés. Corte de Luz, Huerta Familiar, Curso Cuidadores de Ancianos

Redaccion VC

Concretando Proyectos sobre los Espacios Públicos

Redaccion VC

Helvecia Prohíbe el Encalado del Arbolado Público por Parte de los Vecinos

Redaccion VC