Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Celebraciones por los 159 Años de Su Fundación. Actos Protocolares y Gran Fiesta Popular. Detalles

Este 25 de enero de 2024, la localidad de Helvecia, celebra un nuevo aniversario. Se toma como fecha de fundación porque en el año 1864 se finalizó la mensura y comenzaron a llegar los primeros colonos, que construyeron el presente y trabajan para el futuro de la Costa Santafesina. Para celebrarlo se realizarán actos protocolares ese mismo día y una gran Fiesta Popular el sábado 27 de enero, en el Predio del Anfiteatro Comunal.

La localidad de Helvecia, se erige a orillas del Río San Javier, en el centro este de la provincia de Santa Fe, tiene una superficie 3.964 km².y viven en ella más de 10 Mil personas. La historia indica que mediante un acuerdo con el gobierno provincial, en el año 1864 el Dr. Teófilo Romang recibe 50 km. cuadrados de tierras para fundar una colonia agrícola, que poblaría con 125 familias de origen suizos, franceses, alemanes, italianos, ingleses, españoles y argentinos. La mensura del terreno, realizada por el agrimensor don Pedro Blanslow, finaliza el 25 de enero de 1864, considerándose esta como fecha fundacional, en momentos en que comienzan a llegar los primeros colonos.

Para celebrar este día la Comuna ha programado una serie de actos que se han dividido en los protocolares, donde se espera la visita de funcionarios Departamentales y Provinciales, comprometiéndose la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

ACTOS PROTOCOLARES

El día 25 de enero a las 19,30 hrs. en la Plaza “25 de Mayo” se realizarán los actos protocolares, donde se izará la Bandera y se entonará el Himno Nacional Argentino, con la participación de autoridades locales e invitados especiales. Actuarán también en las galerías del Museo Regional,  el Coro Polifónico Comunal.

FIESTA POPULAR

Finalmente el día sábado 27 de enero se realizará una gran Fiesta Popular en el Predio del Anfiteatro Comunal. Donde bajo la conducción de Luisina Pascucci y Cristian Fernández y sobre un iluminado escenario actuarán: Los del Bohío, Lilian Farioli, Calchines Porá, Con Acento Litoral, Nico Barrio y el Trio Vocal Ambos 3.

Habrá una Feria de Emprendedores y Artesanos, patio de Comidas y Buffet. La Entrada es Libre y Gratuita, hay que traer un sillón, y se Prohíbe el ingreso al evento con conservadoras que trasladen bebidas.

 

 

Related posts

Helvecia: Boleta Única con 2 Frentes con Internas

Redaccion VC

Helvecia Recibió Aportes de su Senador

Redaccion VC

Para Agendar, Días y Horarios de Atención del Senador Kaufmann en Helvecia y Cayastá

Redaccion VC