Vecinos de la Costa
San Javier

Romang, Baucero visito la Empresa de Fundición API. Tecnología de Vanguardia, Referente Nacional desde 1947

El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, recorre permanentemente todo su distrito, hecho este que lo viene caracterizando desde siempre, hace unos días estuvo en la localidad de La Brava, ahora visitó la ciudad de Romang, con una agenda cargada de actividades. Además de estar con vecinos y familias que sufrieron los efectos del temporal de diciembre, también visitó la empresa de fundición  API, cuyos propietarios lo interiorizaron de los avances tecnológicos incorporados recientemente.

En su visita a la empresa API, donde fue recibido por sus directivos, se interiorizó por el buen momento que atraviesa la firma (a pesar de la situación generada por la pandemia), con mucha demanda de trabajo. Una de las cuestiones que resaltan, es que han obtenido en los últimos meses herramientas fundamentales para ponerse a la vanguardia y sumar servicios. Se trata de dos máquinas impresoras 3D, las cuales planifican cualquier tipo de pieza, las que en días son procesadas, para luego ser confeccionadas en fundición.

Adquisiciones sumamente importantes, que ponen a esta empresa del departamento San Javier en un gran nivel, permitiendo gran competitividad a nivel nacional.

“La verdad que es una alegría enorme ver el desarrollo, crecimiento y tecnificación que están llevando adelante, y agradecer la predisposición tanto de Adrián Ramseyer, como de Julio Erro, para comentarnos y hacernos un detalle de todos los trabajos de autopartes y de piezas de saneamiento que se están realizando gracias a la incorporación de esta tecnología” expresó el Senador Baucero.

Empresa API, Asociación de Pequeñas Empresas

La empresa fue fundada por Juan Joerin y Helmut Ramseyer, en Enero de 1947. API significa Asociación de Pequeñas Industrias, ya que por el entonces tenían un Aserradero y fabricaban botones de Nácar.

En la actualidad se dedicamos a la producción de aleaciones ferrosas (hierro gris y nodular) de alta calidad, obtenidas por medio de un Horno de Inducción, lo que garantiza propiedades mecánicas que llegan a cubrir simultáneamente los grados 60-40-18; 65-45-12 y 80-55-06 de las Normas ASTM A-536.

DCIM100GOPROGOPR1269.

Deja tu comentario

Related posts

San Javier, la Municipalidad Participó en la Reunión de la Comisión Paritaria Municipal. Negociaciones

Redaccion VC

San Javier, La Sala de Faena de Pequeños y Grandes Animales Podría Comenzar a Funcionar en Marzo

Redaccion VC

San Javier, Reunión Entre la Jefa de Policía Varoli y el Intendente Migno. Cumplimiento de la Nuevas Restricciones

Redaccion VC