Vecinos de la Costa
La Costa

La Costa Santafesina es Una de las Principales Zonas Productoras de Miel. Exportaciones Aumentan 45%

Según informó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, las exportaciones santafesinas de miel crecieron 45% en los primeros once meses de 2020 respecto de igual período del año anterior, lo que permitió a la provincia mantenerse en el tercer lugar dentro del ranking de los principales distritos productivos apícolas del país. Una de las principales zonas productivas del país es la Costa Santafesina.

Del informe se desprende que el crecimiento en la producción apícola “Se reflejó en 10.122 toneladas exportadas de enero a noviembre de 2020, significando un importe de más de 24 millones de dólares”. Comparados con las cifras del año 2019, que arrojaron una producción de 6.977 toneladas por un monto de 16 millones de dólares, el incremento de exportaciones que obtuvo el sector se ubicó en el 45%.


El Director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, dijo que “El incremento de las exportaciones ponen de manifiesto el potencial de los productores, las condiciones fitogeográficas de la provincia y un mercado internacional demandante de la calidad de nuestras mieles tanto convencional como orgánica”.

La provincia de Santa Fe cuenta con 1.419 apicultores inscriptos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa), con unas 393.095 colmenas totales, de las cuales 6.700 se encuentran certificadas en producción orgánica. Además, cuenta con 105 salas de extracción de miel habilitadas y tres establecimientos exportadores.


Con tres establecimientos fraccionadores de miel habilitados para la exportación y 56 habilitados por el RNE (Registro Nacional de Establecimiento), “Santa Fe está en el segundo lugar a nivel país en la cantidad de establecimientos fraccionadores”, aseguran desde la cartera de la producción.

Además, en la Provincia de Santa Fe se distribuyen siete establecimientos estampadores de cera, cuatro cabañas apícolas certificadas y veinte multiplicadores de reinas.

 

Artículos relacionados

Abren las Inscripciones al Famoso Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia. Cerámicas del Litoral

Redaccion VC

Crecida del Río Paraná: No se Prevén Situaciones de Evacuación

Redaccion VC

Embarazo en Adolescentes, Problemática que Requiere una Respuesta YA. ¿Qué Ocurre en la Costa Santafesina?

Redaccion VC