Vecinos de la Costa
La Costa

Imputan a 10 Super Mayoristas de Consumo Masivo por Aumento Abusivos de Precios

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, imputó a 10 supermercados e hipermercados por aumentos indebidos en alimentos y otros artículos esenciales. Dichas acciones se llevaron adelante durante inspecciones de oficio que realiza la Secretaría como autoridad de aplicación de las normativas nacionales de comercio y defensa del consumidor.

Los aumentos indebidos registrados van entre el 6% en productos de higiene femenina, 8% en leche, 21% en azúcar,y hasta el 35% en puré de tomates. También se registraron en aceites, harinas, fideos, mate cocido, té, y crema de leche, entre otros bienes esenciales de consumo.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó que“Es importante aclarar que el porcentaje que hemos registrado es un aumento no autorizado. Esos productos ya tuvieron incrementos, en promedio, del 5%, que fueron autorizados por el gobierno nacional; y el supermercado no sólo incumplió eso, sino que los aumentó hasta un 30% más”, aclaró el funcionario.

Las firmas imputadas, con bocas de expendio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, entre otras, “Son referencia para otras firmas de las principales ciudades de la provincia, marcando tendencia en el segmento de consumo masivo hacia todo el sector“, señaló Aviano, y agregó que “por ello estamos convencidos de que a la par de políticas de referencia de precios, y el sostenimiento de la demanda, debemos seguir insistiendo con la necesidad de que el sector empresario acompañe al consumidor y al país en este difícil momento”.

PARA DENUNCIAR

Finalmente, Aviano convocó “a los consumidores de la provincia a seguir denunciando los aumentos y abusos que las vecinas y vecinos de nuestros pueblos y ciudades consideran indebidos”.

Las denuncias pueden realizarse al 0800-555-6768 (opción 3), o mediante el canal digital que opera las 24 horas https://aswe.santafe.gov.ar/denuncia_precios/

Deja tu comentario

Related posts

Colectivos, No es Un Aumento es la Actualización de la Tarifa en laTarjeta SUBE

Redaccion VC

Coronavirus, Pandemia, Nuevo Protocolo y Criterios para el Aislamiento de Contactos Estrechos

Redaccion VC

Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC), Este Sábado se Acredita un Refuerzo de $ 1.000

Redaccion VC