Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, Buenos Datos: El Turismo que Visitó la Localidad Costera Ocupó el 95 % de la Cabañas

Según datos dados a conocer por funcionarios de la Comuna de Cayastá, el porcentaje de ocupación de las cabañas y otros medios de alojamiento en esta localidad es de un 95%. en toda la Provincia de Santa Fe durante los meses de diciembre y enero arribaron a la provincia unos 145 mil visitantes, superando por primera vez a otros destinos líderes en el sector. El dato surge de la cantidad de personas que tramitaron el permiso para vacacionar a través de la aplicación Cuidar Verano. 

Desde el área de Deporte y Turismo de la Comuna de Cayastá, afirman que “La temporada viene muy bien” y que la ocupación en las cabañas estuvo en torno al 95 %, “Según lo manifestado por algunos cabañeros la ocupación fue muy alta, del 95 %; con una ocupación plena durante los fines de semana”, además, afirman que los visitantes además de alojarse allí recorren el pueblo, lo que permite un movimiento económico extra. Y lo más importante es que no se registraron contagios de turistas en lo que va de la temporada.

Finalmente, de los registros llevados, se observó que los turistas son principalmente de la zona oeste de la provincia (Departamentos Las Colonias y Castellanos).

Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja

Desde el sábado 9 de enero reabrió sus puertas a todo público el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. La visita requiere la solicitud de turnos previos y permite a los santafesinos y turistas en general, volver a disfrutar de un espacio cultural y natural de grandes dimensiones.

Se permite el ingreso de hasta 10 personas por turno comunicándose al teléfono 03405-493056 

A la vera de la Ruta Provincial N° 1 y del río San Javier, a 80 km de la ciudad de Santa Fe, este Parque Arqueológico de 60 hectáreas permite organizar recorridos guiados. Siguiendo las indicaciones de las guías del Parque Arqueológico se puede realizar todo el itinerario respetando el distanciamiento social, los protocolos vigentes y el protocolo realizado desde la Dirección de Espacios Culturales consensuado con todos Museos Provinciales.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Cayastá, Conjuntamente Con la UNL Convocan a la 3ª Edición de CreArte Litoral. Becas para Creadores. ¿Qué Es?

Redaccion VC

Senador Kaufmann, Informe y Consultas Sobre el “Ingreso Familiar de Emergencia”

Redaccion VC

Cayastá, Preservar el Patrimonio Natural. Plantan Vegetación Nativa en el Corredor de la Ruta Nº 62

Redaccion VC