Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, el Hospital “Guillermo Rawson” Tendrá su Torre Laparoscópica para Cirugía de Invasión Mínima

Buenas noticias para la ciudad de San Javier, el Hospital “Guillermo Rawson” comenzó a recibir los elementos que se ocuparán para equipar la torre laparoscópica, que funcionará en el quirófano del nosocomio y permitirá hacer microcirugías, entre otras cosas.

Así lo anunciaron desde el efector público de salud, Hospital “Guillermo Rawson”, quienes fueron haciendo los pedidos correspondientes, de acuerdo a las sugerencias profesionales y técnicas de los responsables médicos. La inversión en este caso, es de un millón de pesos ($1Millón), aportados por la Municipalidad de San Javier, desde los fondos COVID transferidos por la provincia.

Hay voluntad que las compras vayan llegando cuanto antes, evitando así que las subas de los insumos disminuya la capacidad de adquisiciones, ya que muchos de ellos son importados, con valores que varían permanentemente.

Como lo anunciáramos en su momento  el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, gestionó el martes 22 de diciembre, en el Ministerio de Salud,  una reunión en la que  participaron la Ingeniera María Cecilia Carrara integrante del equipo técnico que asesora al Ministerio de Salud en la compra de aparatología médica, y el Dr. Pablo Perelló, donde se planteó la incorporación de una torre laparoscópica (cirugía de invasion mínima) para el quirófano del Hospital Guillermo Rawson de San Javier. Las conversaciones, en ese momento, giraron en el sentido del análisis financiero y económico para que la provincia pueda hacer esta inversión, ya que se trata de costos muy altos. Finalmente se supo que la cuestión económica será por medio del fondo COVID transferido por la Provincia de Santa Fe.

Artículos relacionados

San Javier, Colonia San José, Pescan Raya Gigante de 190 Kg. ¿La Raya Pariente del Tiburón?

Redaccion VC

San Javier Insegura, Disparos, Robos, Intentos de Homicidios, Conflictos Interpersonales, a la Orden del Día

Redaccion VC

San Javier: Llonch y Baucero visitaron la Fundación Florean Paucke para Participar de Diversas Actividades

Redaccion VC