Vecinos de la Costa
San Javier

Depredación Pesquera, Secuestran Maya de Más de 50 Metros en el Río San Javier

Nos informan desde la Delegación San Javier de la Prefectura Naval Argentina, que se siguen realizando patrullajes permanentes en zona de islas del río San Javier como así también en la parte continental, en búsqueda de desaprensivos pescadores que hacen un indebido aprovechamiento de los recursos pesqueros, violando todas las reglamentaciones existentes.

En tal sentido el personal de la Prefectura Naval Argentina Delegación San Javier, realizando uno de esos patrullajes en la zona de islas de la localidad costera en el curso del río San Javier y con el objetivo de reprimir la acción depredadora de peces, en su mayoría atrapados por la bajante del río Paraná, secuestró una malla de unos 50 metros.

Concretamente según lo informado el operativo que se realizó en KM 795 P.R.P, en el río San Javier y se constató una malla de nylon de color blanca, de cincuenta (50) metros de largo, una distancia entre nudo y nudo de quince (15) centímetros, obstruyendo la navegación por el canal, infringiendo la Ley Provincial de Pesca de Santa Fe N° 12.212. En el lugar no se advirtió la presencia de personas, por lo que se extrajo por medio de grampines. Sin embargo según informaciones suministradas por baqueanos del lugar habría indicios ciertos sobre los resposables.

Posteriormente personal de Prefectura Naval Argentina estableció comunicación con la Subdirección de Ecología Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, quien dispuso el secuestro de la malla, quedando los elementos depositados en la Delegación local.

Artículos relacionados

San Javier, Nadia Mendoza y Aylen Galván Fueron Ganadoras del Maratón 2.0 “Por los Caminos Santafesinos”

Redaccion VC

San Javier y Garay Promueven el Desarrollo de las Industrias Culturales. ¿Cómo Acceder?

Redaccion VC

Convocan a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Preocupación por los Cultivos de Arroz

Redaccion VC